Observatorio de la Diáspora Venezolana contabiliza 7,5 millones de migrantes venezolanos

◉ Para octubre de este año, la Organización de la ONU aseguró que había más de 7,1 millones de refugiados y migrantes venezolanos en Para octubre de este año, la Organización de la ONU aseguró que había más de 7,1 millones de refugiados y migrantes venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CORREO DEL CARONÍ

Tomás Páez, coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, aseguró que los registros que tienen en su organización contabilizan los 7,5 millones de migrantes venezolanos.

Durante una entrevista, Páez desestimó las cifras que ofrece el Gobierno nacional sobre el número de venezolanos que ha regresado al país. “El canciller Carlos Faría indicó que habían regresado 60% de los migrantes a Venezuela, pero eso no es cierto”, dijo.

Sin embargo, sobre el retorno de migrantes venezolanos a su tierra, el sociólogo Tomás Páez explicó que la experiencia global indica que, cuando las condiciones van mejorando, el regreso no supera 40%.

“La experiencia histórica indica que la mayoría de las diásporas terminan retornando solo un pequeño porcentaje, entre 25 y 35%, los demás deciden quedarse donde se han movilizado”, detalló.

Para octubre de este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que había más de 7,1 millones de refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo, de acuerdo con las estadísticas oficiales reportadas por los países de acogida y recopiladas por la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba