Fortalecerán oferta de acceso a viviendas para población migrante en Barranquilla

◉ Serán más de 3.000 beneficiarios directos entre población migrante y comunidades de acogida en estado de vulnerabilidad

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CARACOL

La Fundación Hilton y la Alcaldía de Barranquilla realizaron un convenio para la atención de población migrante en condiciones vulnerables que habita en la ciudad, serán en total 500 núcleos familiares que se beneficiarán directamente con la donación de 1 millón de dólares por parte de la Fundación.

El proyecto, además de favorecer a estas familias, también impactará en la operatividad del Centro de Integración Local para Migrantes y el Centro de Oportunidades, ya que tendrán mayor capacidad institucional. 

Serán más de 3.000 beneficiarios directos entre población migrante y comunidades de acogida en estado de vulnerabilidad que conforman los 500 núcleos familiares, además de 8.250 usuarios impactados del Centro de Integración Local para Migrantes y el Centro de Oportunidades del Distrito.

“Hoy buscamos estrategias que nos permitan elevar la gestión del Centro de Integración Local para Migrantes, aumentando su eficacia y efectividad, a través de mecanismos innovadores, escalables y replicables, con el objetivo de tener un mayor impacto en esta población y en su estabilización, aumentando así el número de familias migrantes, refugiadas, retornadas y de acogida que alcanzan un nivel alto de integración”, indicó la secretaria de Gobierno, Jennifer Villarreal.

El proyecto tendrá una duración de 17 meses, en el que se destaca que, por primera vez, la fundación realiza una donación de manera directa a una autoridad local. En enero de 2023 inicia su ejecución con la conformación de un equipo técnico.

A corte de 31 de octubre, durante el 2022 el Centro de Integración Local para Migrantes (CILM) ha atendido 4.500 familias migrantes o retornadas que se acercan en busca de orientación en temas de regularización, asistencia humanitaria e integración socioeconómica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad