Economías latinoamericanas resultan favorecidas por inversiones venezolanas en el extranjero, según estudio

◉ La población venezolana ha invertido casi 2.000 millones de dólares en Panamá durante los últimos 10 años. Esta gran inversión ha generado tanto en empresas grandes y medianas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FINANZAS DIGITAL

Según el Estudio de Medición de Impacto Económico de la Migración Venezolana en Centroamérica y el Caribe, Capítulo de Panamá, la migración venezolana aportará este año al fisco panameño, por concepto de impuestos, unos US$ 203,2 millones.

En una entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos, Orlando Soto, presidente de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana CEPAVEN y la Cámara de Empresarios, Emprendedores y Ejecutivos Venezolanos en el exterior, aseguró que, de acuerdo con el estudio, las economías de cualquier país se fortalecen con la inversión extranjera directa, mostrando una vez más el beneficio del capital humano de Venezuela.

Por su parte, Jeanelié Briceño Condado, directora ejecutiva de CAVEX y de CEPAVEN, explicó que este estudio busca cuantificar y medir el impacto económico y social de la migración venezolana en el exterior.

«Se ha logrado hacer este estudio en Ecuador, Perú, República Dominicana y Panamá», añadió.

Destacó además que el año que viene se levantará este estudio en Costa Rica, Colombia y Chile.

Briceño insistió en que su misión como migrantes es enaltecer y rescatar ese valor del venezolano en el extranjero.

También, David Licheri, director de Equilibrium, economista por la Universidad de Mannheim (Alemania) con especializaciones en negocios por la Universidad Católica (Portugal), indicó que en el estudio hecho en Panamá se detallaron mil hogares donde se observaron sus tendencias de consumo, pago de impuestos e ingresos.

«La población venezolana ha invertido casi 2.000 millones de dólares en Panamá durante los últimos 10 años. Esta gran inversión ha generado tanto en empresas grandes y medianas, como en proyectos inmobiliarios, 40 mil empleos», señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad