La impactante foto de un venezolano con maleta de Rappi en el Tapón del Darién

◉ Según un estudio del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, el Centro de Solidaridad, Defensa y la Escuela Nacional Sindical, realizado en 2019, el 57% de los domiciliarios de Rappi eran venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CAMBIO COLOMBIA

Julie Turkewitz, directora de la oficina de Los Andes para el New York Times, y el fotógrafo colombiano Federico Ríos, acaban de terminar una travesía de varias semanas por el Tapón del Darién, documentando un trabajo que titularon ‘Necesito un futuro para mis hijos’: miles de venezolanos se arriesgan en una selva mortal para llegar a EE. UU.

En él muestran cómo la gran mayoría de las cerca de 3000 personas al día que cruzan la selva son de origen venezolano, cómo sortean todo tipo de peligros y la gran influencia que tienen las redes sociales en este fenómeno migratorio.

Una de las postales más impactantes captadas por Ríos es la de un hombre con una maleta de la aplicación Rappi atravesando la selva.

Según un estudio del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, el Centro de Solidaridad, Defensa y la Escuela Nacional Sindical, realizado en 2019, el 57% de los domiciliarios de Rappi eran venezolanos entre los 18 y 35 años. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad