Disminuye el número de migrantes venezolanos en Necoclí, Antioquia

◉ En las playas del municipio permanecen unos 500 ciudadanos que no tienen dinero para devolverse

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre la regulación para los venezolanos que quieran entrar al país, en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño, donde miles esperaban una lancha que los cruzara el golfo y comenzar la travesía por el Tapón del Darién, el número de migrantes se redujo considerablemente.

En las playas de este municipio antioqueño, cuenta el personero Wilfredo Menco, permanecen alrededor de 500 personas que no han podido regresar a sus lugares de origen por falta de recursos. Los demás pidieron el dinero por el viaje en lancha y ya se devolvieron.

“Hay unos que están en la playa porque no tiene los recursos económicos para devolverse de donde vinieron. Están todavía en la playa”, dijo Menco.

Algunos de ellos están trabajando, pidiendo dinero en las calles o esperando que algún familiar les envíe plata para viajar a Medellín, Bogotá y ciudades de la costa Caribe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad