EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA REPÚBLICA
Después de que en agosto la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diera el aval, hoy Bancolombia anunció la constitución y el registro mercantil de la sociedad anónima Nequi S.A. Compañía de Financiamiento.
Para iniciar operaciones en dicha condición, deberá acreditar ante la Superfinanciera el cumplimiento de todas las actividades requeridas para la obtención del certificado de autorización o permiso de funcionamiento, previa solicitud que deberá presentar a más tardar en julio de 2023.
Cabe mencionar que el Grupo Bancolombia tiene una participación de 100% en el capital de Nequi, con una inversión inicial de $150.000 millones.
Con este paso, Nequi avanza en el proceso de separación legal de Bancolombia S.A. para operar y ofrecer sus servicios como una entidad legalmente independiente, y como una nueva empresa del Grupo Bancolombia.
El nuevo CEO de Nequi, Andrés Vásquez, aseguró que el principal reto para la plataforma es continuar con su crecimiento, al mismo tiempo que ofrecen mayor sostenibilidad e interoperabilidad a sus más de 13,5 millones de usuarios.
«Nequi, desde su construcción como idea, estuvo concebido como una entidad separada y así fue evolucionando. Resultó más fácil hacerlo dentro de la licencia bancaria de Bancolombia», dijo Vásquez.
¿Cómo afecta esta autorización a los usuarios?
Los usuarios de Nequi pueden tener la tranquilidad de que el dinero albergado en la plataforma no se verá afectado. De igual forma, Bancolombia explica que los servicios, funcionalidades y productos contenidos en la App, también seguirán operando con normalidad.
Al parecer, y según lo explicado por la AFIC, es que Nequi se consolida como una plataforma capaz de ser ágil y adaptarse a las necesidades del mercado colombiano, en un entorno donde compite con otros gigantes como Daviplata y Ualá.