EL VENEZOLANO COLOMBIA
El Banco Central de Venezuela, ha inyectado a la banca nacional para poder estabilizar la devaluación del bolívar frente la divisa norteamericana. Esta oferta ha sido 60 millones menos en comparación a los montos que sacaron de emergencia del BCV.
El precio que ha fijado el ente emisor ha sido de 7.96 bolívares por dólar, representando un incremento del 1.65% si se compara con el monto antes de la mega devaluación, subiendo de 6 bolívares a 7.96 Bs.
Recordemos que durante el pasado mes de agosto en Banco Central se vio obligado a realizar de forma urgente ocho intervenciones y el precio fijado por la máxima autoridad financiera del país se incrementó en un 34.13%, mientras que las conocidas mesas cambiarias en los distintos bancos, tuvo un incremento de del 36%.
664 millones de dólares ha inyectado el BCV a la banca venezolana
Según cifras dadas por expertos en economía el costo de contener la crisis cambiaria de agosto que vivió el país, ascendió a 664 millones de dólares, si tomar en cuenta los montos que fueron ofrecidos a la banca durante subastas.
Luego de todas estas intervenciones por parte del Banco Central Venezuela que le inyectó capital a la banca venezolana, se espera que en los próximos días el mercado recobre algo de estabilidad.
Asimismo, también expertos en área cambiaria en Venezuela, comentan que puede haber una aceleración de la depreciación de la moneda local, en el segundo semestre, lo cual sería lógico si se toma en cuenta lo ocurrido en el primer cuarto de año.
De igual forma para el economista y directivo del Observatorio Venezolano de Finanzas, Ángel Alvarado, estimó que si repite otras devaluaciones como las ocurridas en el agosto negro, no sería una fantasía que Venezuela vuelva a un espiral hiperinflacionario.