Alcaldía de Bogotá realizará un «Motopicnic»

◉ Este año, en su decimosexta versión, la Semana de la Seguridad Vial: Ojos en las vías, salvando vidas, busca generar conciencia sobre los principales factores de riesgo en la vía

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ALCALDÍA DE BOGOTÁ

La Semana de la Seguridad Vial es un espacio que convoca a expertos y líderes mundiales en materia de seguridad vial. La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá ha liderado este evento para visibilizar la seguridad vial como un asunto de salud pública.

Este año, en su decimosexta versión, la Semana de la Seguridad Vial: Ojos en las vías, salvando vidas, busca generar conciencia sobre los principales factores de riesgo en la vía, a través de diferentes escenarios teniendo como eje principal la importancia de cumplir con las normas de tránsito, no exceder los límites máximos de velocidad, ser tolerante con los demás actores viales, tener conductas responsables en las vías y saber que la administración Distrital desarrolla a diario diferentes acciones para salvar vidas en el tránsito.

Entre el 1 y el 7 de octubre, Bogotá es protagonista como una ciudad pionera en la implementación de diferentes acciones y estrategias encaminadas a reducir el número de víctimas por siniestros viales, esto, a través de actividades en vía en las que los ciudadanos serán los protagonistas, y espacios de debate con cerca de 30 expertos de 6 países, en la planeación de una nueva movilidad, el rol de la seguridad vial en las ciudades y los aprendizajes que ha dejado la transformación de la movilidad a nivel mundial durante los últimos años.

Durante la Semana de la Seguridad Vial: Ojos en las vías, salvando vidas, habrá transmisiones en vivo y cubrimiento en tiempo real de lo que sucederá en las diferentes actividades a través de las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad: Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn.

Inscríbete aquí para participar de manera presencial en los diferentes paneles del XVI Seminario Internacional de Seguridad Vial, entre el 4 y el 6 de octubre en Maloka, cupos limitados.

MotoPicnic

En el marco del Día Distrital del Motociclista, entre las 11:00 a.m y las 5:00 p.m. en la Av. Boyacá con calle 23, bahía Los Tres Elefantes (Sentido N – S), se desarrollará el MotoPicnic, una jornada de pedagogía y cultura ciudadana que busca generar conciencia sobre el rol de este actor vial en el tránsito, promoviendo una conducción responsable y segura, entendiendo el cuidado de la vida como un valor fundamental, a través de la identificación de factores de riesgo como el exceso de la velocidad y la corresponsabilidad en las vías.

Los motociclistas, sus familias, amigos y todo el parche motero están invitados a participar de manera gratuita en actividades lúdico-pedagógicas experienciales y divertidas, que les permitirá adquirir buenas prácticas en seguridad vial.

Actividades:

  1. Futbolín Humano: Trabajo en equipo.
  2. Tumbalón: Pericia y eventos inesperados en la vía.
  3. Carrera con costales: Reconocer el exceso de velocidad como factor de riesgo en la siniestralidad vial.
  4. Tornado: Tiempo de reacción adecuado ante cualquier dificultad en la vía.
  5. Gladiadores: Reconocer la interacción con los diferentes actores viales y el respeto .
  6. Muro de escalar: entender el peligro que genera el exceso de confianza y la necesidad de la concentración en la vía.
  7. Feria inflable: Fomentar estrategias sobre los comportamientos de riesgo en el tránsito.
  8. Foto Selfie: Inmortalizar a través de una fotografía el compromiso con una conducción más segura.
  9. Inspección de gases.
  10. Verificación de frenos.
  11. Marcación de motos.
  12. Revisión preventiva.
  13. Simulador de conducción.
  14. Show teatral y musical entre otras actividades

Adicionalmente, la jornada contará con el apoyo de empresas privadas que pondrán a disposición de los visitantes un parque itinerante sobre el cambio de roles entre diferentes actores viales.

Nota: contaremos con parqueadero gratuito para los participantes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad