Interceptadas tres embarcaciones con 19 migrantes irregulares en San Andrés

◉ Las embarcaciones fueron detectadas al suroeste de la isla por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, el cual dio aviso a unidades de Guardacostas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ARMADA DE COLOMBIA

En las últimas horas, en aguas de San Andrés unidades de la Armada de Colombia interceptaron tres embarcaciones en las que cuatro sujetos, transportaban ilegalmente a 19 migrantes irregulares venezolanos con destino a Centroamérica.

Tres colombianos y un nicaragüense, eran los encargados de transportar sin las condiciones mínimas de seguridad al hacerse a la mar e incumpliendo la normatividad marítima a los 19 migrantes rescatados entre los que se encontraban cuatro menores de edad entre los dos y seis años y 15 adultos entre los 19 y 43 años.

Las embarcaciones fueron detectadas al suroeste de la isla por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, el cual dio aviso a unidades de Guardacostas, quienes de manera inmediata llegaron a las coordenadas indicadas para verificar la situación.

Una vez localizado el personal, fueron conducidos junto a las embarcaciones hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, para ser valorados por funcionarios de Sanidad Portuaria y Militar.

La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará trabajando articuladamente con las autoridades migratorias del departamento Archipiélago, con el fin de intensificar operaciones de control y vigilancia que permitan contrarrestar este fenómeno en los espacios marítimos, aéreos y terrestres bajo su responsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad