Asesinan a dos periodistas colombianos en Santa Marta

◉ El coronel Andrés Serna, comandante de Policía del Departamento de Magdalena, informó a los medios que ambos periodistas se trasladaban en un carro cuando fueron interceptados por dos personas a bordo de una moto y abrieron fuego

EL VENEZOLANO COLOMBIA | VERSIÓN FINAL

Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados la madrugada de este domingo 28 de agosto cuando regresaban de cubrir unas fiestas patronales. Este hecho ocurrió en la carretera del municipio de Fundación, en Santa Marta, Colombia, publicó Fe y Alegría Noticias.

El coronel Andrés Serna, comandante de Policía del Departamento de Magdalena, informó a los medios que ambos periodistas se trasladaban en un carro cuando fueron interceptados por dos personas a bordo de una moto y abrieron fuego hacia los dos profesionales de la comunicación.

En el hecho también resultó herida otra persona, de la cual se desconoce su identificación.

Adicionalmente, no se sabe si este doble crimen esté relacionado con la labor periodística de las víctimas. No obstante, según la prensa internacional, en esa zona habitan varios grupos delictivos.

Por su parte, el director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Jonathan Bock, exigió que los cuerpos de seguridad y la fiscalía investiguen estos homicidios y que “tengan en cuenta el trabajo de reportería que estaban haciendo”, dijo.

Montero (37 años) dirigía la emisora local Sol Digital Stereo, mientras que Contreras (39 años), era directora del programa digital La Bocina Col.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad