5 reglas de oro que todo hombre debe conocer al elegir un traje

Para todo hombre comprar un traje nuevo puede ser confuso cuando no tiene claridad en lo que está buscando. Hay tantas decisiones involucradas y tantos materiales, colores, ajustes y estilos para elegir, que en el proceso se puede tomar la decisión equivocada. Presta mucha atención, porque te ayudaremos a ahorrar tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

Tal vez sea tu primera vez comprando trajes para hombre, o ha pasado ya mucho tiempo desde que adquiriste el último traje y necesitas conocer cuáles son las últimas tendencias para estar a tono con la moda. Muchos hombres cometen el error de combinar un par de pantalones y una chaqueta similar como un traje ¡Por favor! No lo hagan.

Regla de compra de trajes #1 ¿Comprar un traje en línea o en una tienda?

El primer paso, antes de comprar trajes es tomar esta decisión. Si quieres opciones, una excelente alternativa es buscar en línea. El comprar en línea siempre será una opción muy cómoda. Muchas tiendas ofrecen atención personalizada y realizan trajes a la medida, el único inconveniente es el tiempo, si necesitas un traje con urgencia, lo mejor será ir a una tienda física.

Hay tiendas de ropa de moda hombre, en donde tienes a una persona asesorando y que además puede identificar tu tipo de cuerpo y qué estilos y colores se te verán mejor.

Regla de compra de trajes #2. Establece tu presupuesto

El rango de precio real de un traje para hombre es mucho más amplio. Puedes gastar muy poco en tiendas de segunda mano o disponer un presupuesto generoso e ir a una tienda donde encontrarás trajes hechos a la medida que te harán ver atractivo.

Cuando hablamos de un traje, no solo nos referimos a un pantalón y un saco, si no, para todo lo que conlleva. Eso incluye los zapatos, la camisa y el cinturón, entre otros accesorios.

En tiendas a la medida, escucharás con mucha frecuencia ‘listo para usar’, ‘personalizado’ y ‘a medida’. Generalmente los trajes para hombres están colgados en un perchero esperando a que lo compres.

‘Personalizado’ o ‘hecho a medida’ significa que está hecho para adaptarse a tus medidas a partir de diferentes piezas precortadas. Esta es una gran opción si eres difícil de encajar.

‘A medida’ significa que está hecho desde cero según sus especificaciones exactas. Tú hablas y tu sastre escucha. Para tu primer traje, ignora a medida. Los trajes a medida son una obra de arte, pero tienen un precio mucho más alto, esto si sabes que no lo usarás frecuentemente.

Regla de compra de trajes #3. Elige tu tela

Si tienes un buen presupuesto, busca un traje formal hombre 100% lana, este será un un gran indicador de calidad. Debido a que la lana es un material costoso, también verás mezclas: 70 %, 50 % o 30 % de lana.

Las mezclas no son necesariamente malas, te ahorrarán mucho dinero. Pero son un signo de un traje de gama baja. Un fabricante que usa mezclas probablemente también esté tomando atajos en otros lugares.

En general, el precio de un traje a la moda para hombres va a depender de su hilo y material. Un número más alto significa un hilo más ajustado y, por lo tanto, una caída más lujosa. Lo que hace que un traje sea de calidad es una pregunta que no tiene una respuesta única.

Ahora, ¿qué pasa con el color? Elige uno de los tres: azul marino, carbón o gris. Ni gris claro ni azul, son demasiado informales. Y no negro, eso es para corbata negra.

Regla de compra de trajes #4. El ajuste es importante

Si tienes que pagar más para obtener algo que te quede bien, adelante. Si eres inusualmente alto, bajo, delgado, corpulento o musculoso, es posible que tengas que personalizarlo.

Para el resto, estas son las áreas específicas en las que deben concentrarse para sacar un traje bien ajustado del perchero.

·         Hombros de chaqueta de traje

No lo compres si los hombros no te quedan bien. Ajustar los hombros de la chaqueta es un error que puede costarte mucho.  

·         Chaqueta de traje talla de pecho

Si puedes meter dos puños en la parte delantera de la chaqueta, es demasiado grande. Un sastre puede traerlo un poco, pero más de dos pulgadas cambiarán las proporciones y la posición de los bolsillos y la chaqueta se verá mal.

¿Qué pasa si te queda demasiado apretado a nivel del pecho? Los trajes de gama alta deben tener un poco de tela adicional en las costuras para que un sastre pueda dejar que se salga aproximadamente una pulgada.

·         Longitud de la chaqueta del traje

Pon tus brazos a los lados. La chaqueta debe llegar hasta los nudillos, más o menos una pulgada. En la parte de atrás, tu chaqueta debe cubrir tus glúteos. No debería ser mucho más largo o corto que eso.

·         Longitud de la manga de la chaqueta de traje

Vuelve a colocar los brazos a los lados: la manga debe llegar hasta el hueso de la muñeca y mostrar entre un cuarto y media pulgada del puño de la camisa. Si las mangas están muy afuera, no te preocupes. Son una de las cosas más fáciles de ajustar: hasta una pulgada y media, o incluso dos pulgadas en trajes más grandes.

·         Corte de pantalón de traje

Asegúrate de que la cintura te quede bien. Además, presta atención a la zona de la cadera. Tu sastre puede orientarte de como y donde ajustar.

·         Longitud del pantalón de traje

Cuando los pantalones son más largos que las piernas, la tela extra crea una «ruptura» o un pliegue justo encima de los zapatos. Puedes elegir pantalón sin rotura, con un cuarto de rotura, con media rotura o con rotura completa.

Una vez más, el ajuste es esencial. Cuando compres un traje del perchero, la tienda debe tener un sastre que lo ajuste por ti.

Si cobran por esto, no es algo malo, a menudo encontrarás que obtienes un mejor servicio porque estás pagando por él. El servicio de sastre ‘gratuito’ probablemente esté incluido en el precio del traje.

Un traje es una pieza imprescindible en cualquier armario de ropa para joven hombre o cualquier edad. Todo masculino debe tener al menos uno, que pueda servirle para cualquier ocasión.

Además, como una prenda de ropa hombre Colombia necesaria, podrás encontrarla en cualquier tienda de indumentaria masculina, donde además podrás elegir entre una gran variedad de estilos y colores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad