Convocan protesta contra Telefónica por bloqueo de medios de comunicación venezolanos

◉ Movistar, operador en Venezuela de la multinacional española, ha bloqueado portales de noticias como El Nacional, El Pitazo, Efecto Cocuyo, La Patilla y Crónica Uno

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El miércoles 13 de julio se realizará una protesta frente a la sede de Telefónica, en Madrid, para denunciar el bloqueo que ha aplicado la compañía a los medios de comunicación venezolanos.

La manifestación está pautada para las 6:00 pm en Fuencarral 3.

“El régimen impide adquirir papel para los impresos y ejercen un control férreo sobre la radio y la televisión. Lo que queda es Internet y Telefónica bloquea todas las páginas en complicidad con el régimen”, recuerda la convocatoria.

Añade: “Es una violación a un principio fundamental de derechos humanos: la libertad de expresión. Se ejecuta sin orden judicial, arbitrariamente”.

Movistar, operador en Venezuela de la multinacional española, viola la libertad de expresión al mantener bloqueadas, sin respaldo jurídico, páginas web de medios de comunicación, nacionales e internacionales, que adversan y confrontan al gobierno de Nicolás Maduro.

Entre las páginas bloqueadas se encuentran la de El Nacional, El Pitazo, Efecto Cocuyo, La Patilla y Crónica Uno.

“Está haciendo una operación de bloqueo que no tiene ningún respaldo jurídico y que está violentando la libertad de expresión, que es un derecho humano básico que deben cumplir todas las empresas europeas”, denunció Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, en declaraciones para un reportaje de este medio.

Movistar, además, ha cuadruplicado las intervenciones a números telefónicos de los venezolanos por petición del gobierno de Maduro.

Según el informe de transparencia de la compañía, en 2021 hubo 861.004 solicitudes de intervención. Entre las autoridades que hacen la petición se encuentra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, con previa solicitud del Ministerio Público y autorización de un juez.

Las solicitudes incrementaron de manera significativa desde 2018. Ese año hubo 639.911, mientras que en 2016 se registraron mucho menos: 380.250. En 2019 fueron 651.446 y en 2020, 736.498.

◉ Con información de El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad