Más cédulas anuladas a colombianos de origen venezolano en el Atlántico

◉ La situación se debe a irregularidades detectadas en los trámites legales

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Debido a «diversos hallazgos de irregularidades en los trámites de los documentos de identificación», el Sistema de Registro determinó, desde finales de 2021, la cancelación de más de 19 mil cédulas a ciudadanos colombianos de origen venezolano que se encuentran en el departamento del Atlántico.

De acuerdo la información que se ha conocido, la decisión se debe a que se evidenciaron «acciones fraudulentas en el procedimiento», ya que los documentos estaban siendo entregados sin que se cumpliera a cabalidad los requisitos legales.

La situación que incluyó la participación de funcionarios de la entidad, investigados actualmente, afectó a cerca del 11 % de los migrantes en el Atlántico, que hoy no pueden trabajar ni identificarse por la situación jurídica que enfrentan.

Los migrantes habrían recibido la identificación que les otorgaba permisos de ciudadanos sin que se completara el procedimiento, según la norma o faltaran documentos en este.

Hay que mencionar que, en días anteriores llamó la atención el caso de una ciudadana venezolana que decidió protestar a las afueras de una Registraduría debido a la cancelación de su documento, episodio que fue atendido por la Defensoría del Pueblo y que está en revisión por parte de las autoridades correspondientes.

◉ Con información de WradIo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad