Venezolanos esperan mejorar el transporte de carga con Cúcuta tras presidenciales en Colombia

◉ Sin el tránsito del transporte de carga pesada de los productos colombianos ingresan a Venezuela pero por contrabando y sin controles sanitarios.

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Los venezolanos en la frontera con Colombia están a la expectativa de las elecciones presidenciales en el vecino país, entre Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico “Fico” Gutiérrez, prevista para el domingo 29 de mayo.

“Es lamentable que el gobierno de Iván Duque no haya reactivado el transporte de carga entre Cúcuta y Táchira”, puntualizó Wladimir Tovar, director de comercio exterior y frontera de la Cámara Social de Transporte de Carga de Táchira en entrevista a Unión Radio.

Sin el tránsito del transporte de carga pesada de los productos colombianos ingresan a Venezuela pero por contrabando y sin controles sanitarios.

Asimismo, el tránsito peatonal entre ambos países es permitido diariamente pero con restricciones y para evitar el embudo entre los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela, ciudadanos cruzan por caminos verdes o trochas, al margen de la ley y exponiendo sus vidas a robos, accidentes en medio de caminos verdes u otros riesgos.

Desde el año 2019, las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia se rompieron porque desde la Casa de Nariño, en Bogotá, se desconoció a de Nicolás Maduro como presidente en funciones de Venezuela. En su defecto, se entendieron con Juan Guaidó como titular de un gobierno interino que, en la práctica, no ejerce el poder Ejecutivo desde el palacio de Miraflores, Caracas.

◉ Con información de Descifrado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad