Televisores inteligentes, entretenimiento a la carta

El mundo del entretenimiento fue modificándose a lo largo del tiempo. Los avances tecnológicos fueron favoreciendo los cambios culturales y de consumo, creando diferentes dispositivos y plataformas. La evolución en el entretenimiento fue pasando desde el libro, por la radio y la tv, hasta los productos y servicios on-demand de hoy en día.

Los productos y consumos culturales fueron evolucionando y dándole cada vez más preponderancia y protagonismo al rol del usuario. Antes el consumidor era visto como un sujeto pasivo, al cual había que darle todo servido y ya elaborado, pero con el tiempo esta teoría fue cambiando y actualmente el consumidor es un sujeto activo que decide no sólo qué productos culturales ver, cuándo y cómo hacerlo, sino que también puede producir su propio contenido.

Un artefacto indispensable

El mercado de televisores y accesorios para ellos es cada vez más amplio y está orientado a hacer cada vez más fácil y práctico el uso del consumidor. Para ello, existen aparatos como el televisor smart tv, que da la posibilidad de acceder a todos los servicios on-demand, dando la libertad al usuario de elegir qué mirar y cuándo hacerlo.

Además, si una persona posee un televisor que no es inteligente, existen accesorios como el cable hdmi para tv que sirve para vincular una notebook con el televisor, de manera tal que a través de la pantalla de este se reproduce lo que sucede en la computadora; y el cable de celular a tv, que cumple la misma función, sólo que en lugar de una notebook se conecta a un teléfono móvil. En ambos casos, las conexiones permiten acceder a los servicios y productos on-demand propios de cada dispositivo móvil pero con la ventaja de poder mirarlos con mayor calidad, tamaño y definición en la pantalla del televisor.

Uno de los tamaños de pantalla de televisores más elegidos es el televisor de 32 pulgadas, que es un tamaño ideal ya que no es excesivamente grande ni demasiado pequeño, otorgándole versatilidad. Estos televisores, al ser de pantalla plana y mucho más delgados que los antiguos televisores de tubo, brindan la posibilidad de poder colgarlos en la pared como si fuera un cuadro usando un soporte para tv específico, ganando espacio en el ambiente donde se encuentre.

El soporte para tv es un accesorio muy seguro ya que el televisor se atornilla a él, dejándolo fijo y estable, evitando posibles caídas. Por lo general están pensados para tamaños de televisores específicos aunque hay algunos que tienen la posibilidad de abarcar varios tamaños. Así como el mercado de los soportes es amplio y diverso, también lo es el de los televisores, existiendo  varias opciones de televisores en promoción, permitiendo que cada usuario pueda elegir el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades, haciendo una compra inteligente.

La evolución de la industria del entretenimiento

El entretenimiento y sus consumos han ido cambiando en los últimos años. Antes la televisión por cable ocupaba un lugar importante a la hora de entretener en casi todos los hogares, y también ordenaba la vida y los consumos audiovisuales de acuerdo a la grilla de horarios de programación de los canales, pero con el paso del tiempo y el avance tecnológico ha sido desplazada por los productos y servicios on-demand que ofrece Internet.

Los servicios on-demand tienen la ventaja de dar libertad al consumidor al momento de elegir qué producto audiovisual consumir y cuándo hacerlo. Para poder acceder a este tipo de servicios desde el televisor, es necesario contar con equipos como televisores smart o accesorios que conviertan a un televisor tradicional en uno smart.

¿Qué es un smart tv?

Un televisor smart, como su nombre lo indica, es un televisor inteligente que ofrece más funciones que un televisor tradicional. Es un aparato que permite, además de ver la programación habitual de cualquier canal de aire o de cable, acceder a plataformas digitales de steam. El stream es un tipo de transmisión online, que puede ser en vivo o no, de contenidos audiovisuales como por ejemplo videos y películas. Estos contenidos pueden verse en plataformas como YouTube, Netflix, Disney Plus, entre otras.

¿Cuánto sale un smart tv?

Dentro del mundo de los smart tv, existen diversos precios, opciones y funciones. Una de las principales diferencias de estos televisores se encuentra en su tamaño, ya que pueden variar  entre las 22 pulgadas y las 85 pulgadas. Pero el tamaño no es lo único importante a la hora de elegir una buena pantalla, ya que también puede variar la definición y resolución de la misma, siendo esta de 1280 x 800 px como la resolución más baja o 4K como la más alta.

Teniendo en cuenta todas estas variantes, los precios varían entre $1.160.000 hasta $70.000.000 aproximadamente.

¿Para qué sirve un smart tv?

Un smart tv es un televisor inteligente que permite o brinda la opción de poder acceder desde el control remoto a diferentes funciones y plataformas, como por ejemplo YouTube, Netflix, DisneyPlus, Amazon, etc., dejando en manos del consumidor el poder de elegir cómo y cuándo disfrutar de los productos audiovisuales.

También existe la opción de transformar un televisor más antiguo en un smart tv, por medio de aparatos como el convertidor. Este permite que con el simple hecho de agregarle un accesorio por medio de un cable, se convierte el televisor en smart, pudiendo manejarlo desde distintos dispositivos como por ejemplo un teléfono celular, o unatablet, haciendo que dicho dispositivo cumpla la función de un control remoto. De esta manera con un televisor convencional se puede acceder a las distintas plataformas.

Otra posible opción para disfrutar contenidos audiovisuales de plataformas de streamingon-demand en pantalla grande, es conectar un teléfono móvil o notebook al televisor por medio de un cable hdmi. De esta manera, se pueden visualizar los contenidos del dispositivo a través del televisor.

Para poder disfrutar los momentos de ocio, es muy práctico y eficaz contar con un televisor inteligente que permite elegir qué producto consumir, dónde, cuándo y de qué manera hacerlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad