La CCB puso en marcha una iniciativa para las más de 36.480 empresas gastronómicas

• Se abrirán canales en la página web para que las empresas en Bogotá y Cundinamarca puedan realizar su registro y acceder a servicios

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de La República

Con el objetivo de avanzar hacia una recuperación económica, la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, puso en marcha la segunda fase de su iniciativa denominada ‘Programa de reactivación económica para el sector gastronomía’ el cual busca atender las necesidades principales de este sector así como de su encadenamiento productivo.

Para dar más agilidad al proceso, la CCB habilitó su página web para realizar el registro correspondiente y solicitar los servicios necesarios. Esta solicitud y registro se podrán encontrar aquí: www.ccb.org.co/gastronomia.

De igual manera, mediante la página web se han habilitado herramientas gratuitas para la autogestión de quienes aspiren al programa. A través de esta iniciativa y las herramientas que la CCB les brinda, los empresarios de este sector tendrán la posibilidad de acceder a soluciones para la digitalización de sus negocios, formación a la medida, ruedas de negocio, apoyo en el desarrollo de rutas de innovación y actividades para la promoción del emprendimiento y la empleabilidad, entre otros.

Los requisitos para ser parte de la estrategia son: «ser una empresa perteneciente al sector de gastronomía o a cualquier sector agropecuario que provea materias primas agroalimentarias a los restaurantes. Las empresas informales pueden inscribirse, pero para acceder a ciertos beneficios deben en primera instancia tomar servicios de formalización», según lo informó el programa.

Actualmente, en Bogotá y Cundinamarca, el sector gastronómico y su encadenamiento productivo representan 8% del total de empresas de la región con al menos 36.480 empresas. Las ventas que estos realizan corresponden al 3% de la capital, así como de la región lo que se traduce en alrededor de $38,9 billones.

Al respecto se pronunció el vicepresidente de Competitividad de la CCB, Juan Carlos Gonzalez y señaló que «en la versión de nuestro programa para apoyar la reactivación del sector gastronómico en el 2021, logramos beneficiar a más de 800 empresas con servicios como la digitalización de sus menús, identificación de proveedores, y formación y capacitación a la medida en el ámbito técnico y empresarial. Para este año, además de los anteriores servicios, profundizaremos en los elementos de innovación, emprendimiento y empleabilidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad