Estudio develó que médicos venezolanos fortalecen el sistema sanitario en el exterior

• De acuerdo con la investigación, los galenos venezolanos ayudan a aliviar la escasez de profesionales de la salud en países de Latinoamérica

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de El Nacional

Un nuevo estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) develó que los médicos venezolanos están fortaleciendo el sistema sanitario en el extranjero.

De acuerdo con la investigación, los galenos venezolanos ayudan a aliviar la escasez de profesionales de la salud en países de Latinoamérica, entre ellos Argentina.

Muchos de los 145.000 venezolanos que actualmente viven en ese país están formados como enfermeras y médicos. De hecho, hay 16 provincias argentinas donde los médicos venezolanos ya están certificados para trabajar, con más de 200 profesionales médicos, solo en la provincia de Buenos Aires, y un número menor en Jujuy, Chubut y Córdoba. Incluso hay venezolanos que trabajan en el sistema de salud pública hasta el sur de Tierra del Fuego, señala el estudio.

Médicos venezolanos en el mundo

Asimismo señala que en el caso de Colombia, muchos trabajan para compañías de ambulancias. Esta es la rama de la medicina peor pagada con las condiciones más difíciles. Sin embargo, un médico allí asegura que está ganando 800 veces el salario mínimo de Venezuela.

En lo que respecta a Chile, los inmigrantes están facultados para  trabajar en hospitales públicos en zonas de alta necesidad mientras con un permiso temporal.

Por su parte, los médicos venezolanos ocupan el segundo lugar de índice de colegiación de extranjeros para ejercer su profesión en España, de acuerdo con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de ese país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad