Yulimar Rojas ganó medalla de oro y estableció récord en el Meeting de Lievin en Francia

La venezolana inició este 2022 en la categoría de salto largo, luego de que en 2021 consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Liga de Diamante en triple salto

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La atleta venezolana Yulimar Rojas se impuso en el Meeting de Lievin, Francia, este jueves 17 en la modalidad de salto largo, con una marca de 6,81, por delante de dos españolas: Fátima Diamé (6,64. mejor marca personal) y María Vicente (6,62).

Esta fue su mejor marca personal, récord nacional indoor y con la que se llevó la medalla dorada en la competencia.

La venezolana inició este 2022 en la categoría de salto largo, luego de que en 2021 consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Liga de Diamante en triple salto.

Esta fue su segunda competencia, ya que en la primera logró medalla de plata en el Campeonato España Clubes Femenino Copa Iberdrola 2022, con un salto de 6,55 metros, detrás de Irati Balerdi, quien también hizo un salto de 6.55 m, pero diferencia de la venezolana, solo cometió una falta y se llevó la medalla dorada.

Nominación a los Premios Laureus

La plusmarquista venezolana y récord mundial en salto triple, Yulimar Rojas, fue nominada a los Premios Laureus 2022, en la categoría Revelación del Año.

Los premios se celebrarán en abril de manera virtual, al igual que la edición anterior, debido a las restricciones por la pandemia de covid-19. 

Durante todo el año 2021, Rojas hizo historia en el atletismo y en los Juegos Olímpicos en 2021. La venezolana obtuvo la medalla de oro en la disciplina de Triple Salto y además estableció el récord mundial con un salto de 15,67 metros en la final de Tokio.

Luego, el 9 de septiembre, la atleta consiguió su primera Liga de Diamante y estableció un récord en la competición.

Rojas saltó 15.48 metros para ganar la Liga Diamante y superó a sus rivales: la dominicana Thea Lafond, la portuguesa Patricia Mamona, la israelí Hanna Minenko, y las jamaiquinas Shanieka Ricketts y Kimberly Williams.

También rompió el récord mundial que había hecho en su primer salto (15,27 metros) en esta competencia. El récord fue impuesto en la Liga Diamante en el año 1995 (15,03 metros).

El 28 de diciembre la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS) de América la galardonó como la mejor atleta femenina del continente durante el año 2021. El futbolista argentino Lionel Messi también fue reconocido con este premio. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad