Estudiantes venezolanos recibieron kits escolares por parte de la OIM y la Secretaría de Educación distrital

• Libardo Riascos Perlaza, rector del Ineterpo manifestó “es una actividad muy importante, extraordinaria porque es aportar al desarrollo humano y los hermanos venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de Buenaventura.gov.co

Gracias a la alianza realizada entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Secretaría de Educación de Buenaventura, se realizó entrega de kits escolares a estudiantes venezolanos matriculados en algunos colegios oficiales de la ciudad.

Esto con la finalidad de brindarles elementos prioritarios a los niños, niñas y adolescentes para su diario aprendizaje en planteles educativos como: República de Venezuela, Vasco Núñez de Balboa, Antonio Nariño, Ineterpo, ITI Gerardo Valencia Cano, José María Cabal  y Antonio Nariño.

“Estoy muy feliz, porque gracias a esto mis niños van a tener un estudio mejor”, dijo Mary Mendoza, madre migrante de uno de los estudiantes favorecidos del ITI.

“Agradecida con Dios y las entidades que nos ha dado esta oportunidad, porque nosotros vivimos del día a día y nos cuesta mucho comprarles los útiles escolares a los niños”, expresó María Perozo, residente en el barrio Matías Mulumba cuyo hijo estudia en el colegio Antonio Nariño. 

APORTE AL DESARROLLO HUMANO A LOS VENEZOLANOS

Por su parte, Libardo Riascos Perlaza, rector del Ineterpo manifestó “es una actividad muy importante, extraordinaria porque es aportar  al desarrollo humano y los hermanos venezolanos andan en la situación que están y el convenio es bueno”. 

Rufino Celorio Mina, rector de la I.E. Antonio Nariño indicó “la actividad es importante porque va redundar en beneficio de aquellos niños que realmente lo necesitan, ojalá lo sigan haciendo con aquellos que tienen muchas necesidades”.

El kit escolar conformado por: maletín, cuadernos, colores, cartuchera, bolígrafos, lápiz, reglas de diferentes tipos, entre otros elementos, fue recibido por los estudiantes y sus padres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba