¿Cómo registrarse en el Sisbén?

• El Permiso de Protección Temporal (PPT) es clave para que los migrantes venezolanos accedan a los beneficios que brinda el Estado colombiano a través de la clasificación en el Sisbén IV

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, que permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos. Esta clasificación se utiliza para focalizar la inversión social y garantizar que sea asignada a quienes más lo necesitan.

El Sisbén permite el registro en su base de datos de cualquier persona con documento vigente y residente en hogares particulares. La encuesta no se aplica en lugares especiales de alojamiento (LEA). Una vez hecho el registro en la base de datos, esta​​ genera el grupo de la persona, el cual obedece a las condiciones de vida e ingresos del hogar.

El Permiso de Protección Temporal (PPT) es clave para que los migrantes venezolanos accedan a los beneficios que brinda el Estado colombiano a través de la clasificación en el Sisbén IV.

El gobierno invitó a los migrantes venezolanos que ya cuenten con el Permiso de Protección Temporal -entregado previamente en lugares como Centros Facilitadores de Servicios Migratorios y centros comerciales- a que soliciten la encuesta de Sisbén IV a través del sitio web del Portal Ciudadano Sisbén.

https://portalciudadano.sisben.gov.co/

¿Cómo funciona el Sisbén?

La base de datos del Sisbén certificada por el DNP constituye un referente a partir del cual los diferentes programas de las entidades del Estado establecen las condiciones para seleccionar los beneficiarios y asignar los beneficios de conformidad con la reglamentación y parámetros que estas entidades dispongan. A continuación podrás ver en cinco pasos cómo funciona el Sisbén IV.

Este trámite no tiene ningún costo y tampoco necesita de intermediarios.

Para completar el registro en el portal web, se deben atender los siguientes pasos:

•       Ingrese a https://portalciudadano.sisben.gov.co/Home/Login

•       Busque la pestaña “Regístrese aquí”

•       Ingrese sus datos para registrarse

•       Dé clic en el botón “Regístrate”

•       Ingrese a su correo electrónico y confirme la cuenta. Revíselo y siga las instrucciones enviadas.

•       Una vez registrado en el portal, siga las instrucciones para solicitar la visita del encuestador.

Adicionalmente, los migrantes interesados en registrarse pueden hacerlo a través de los canales telefónicos y presenciales (dispuestos por la Alcaldía de Bogotá).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad