Recorridos por Bogotá: destinos de ciencia ficción

• La editorial independiente colombiana Filomena Edita organiza estos recorridos turísticos y de creación literaria con el apoyo del British Council e Idartes

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

Con el fin de reactivar el turismo y la vida cultural en la ciudad, además de promover las calles como espacio creativo, la editorial independiente colombiana Filomena Edita ofrece al público capitalino tres recorridos para conocer a «Bogotá: destinos de ciencia ficción», proyecto ganador de la convocatoria «Creative and cultural enterprise. Laboratorios en red» financiado por el British Council en alianza con Idartes.

Estos recorridos tendrán espacio los sábados 11 – 18 de diciembre de 2021 y 15 de enero de 2022 de 10:030 am a 12: 00 pm, en las localidades de Santa Fe, Teusaquillo y Chapinero, respectivamente, con una duración de noventa minutos y un máximo de 15 personas por recorrido, con el fin de garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y cuidado personal. Estos recorridos a cargo de Daniel Mauricio Vanegas, literato de la Universidad Nacional de Colombia, tendrán dos momentos: uno desde la perspectiva histórica y otro desde la ciencia ficción.

Luego de la explicación histórica, el participante tendrá la oportunidad de crear textos creativos a partir de su experiencia e impresiones del recorrido. Además recibirá un refrigerio y un breve adelanto del libro Cuerpos luminares y de otras dimensiones del escritor colombiano Rodrigo Bastidas, en el cual se profundiza sobre la producción de obras del género ciencia ficción publicadas en Colombia y Latinoamérica desde mediados del siglo XX hasta la fecha. Vale destacar que el libro será publicado por Filomena Edita en el primer trimestre del próximo año siguiendo su premisa desde su fundación, hace ya seis años, de formar lectores críticos.

Para quienes quieran disfrutar estas experiencias, pueden inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/2g3jzNZboeaZJmXR7 o el número de WhastApp: 3195953642.

Programación:

Tour localidad de Santa Fe (Sábado 11 de diciembre) Punto de encuentro: Plaza Santander.

Lugares a visitar: Iglesia de San Francisco, luego pasará por la carrera séptima hacia la plaza de Bolívar, se subirá por la calle 9 hasta la carrera cuarta, se hará una pausa al frente del Centro Cultural Gabriel García Márquez, de la red de museos del Banco de la República, y se seguirá hasta llegar al Chorro de Quevedo, aquí se visitará la calle de las Brujas y la del Embudo, se subirá hasta llegar al skatepark de la Concordia.

Finaliza: Galería Santa Fe.

Tour localidad de Teusaquillo (Sábado 18 de diciembre)

Punto de encuentro: estatua del almirante Padilla dentro del Parkway.

Lugares a visitar: Se hará un recorrido por el barrio enfocado en ver la arquitectura de las casas tudor. Se hará un recuento enfocado en valorar la historia de la moda arquitectónica de la primera mitad del siglo XX en Bogotá, en el centro cultural que se volvió el barrio, y en el centro de reunión en el que se convirtió el Parkway hoy en día.

Finaliza: librería independiente Matorral.

Tour por la localidad de Chapinero (Sábado 8 de enero) Punto de encuentro: Iglesia de Lourdes.

Lugares a visitar: Se hará un recorrido al interior de la iglesia y alrededor, con el fin de valorar el estilo gótico de la construcción. Se empezará un recorrido por la calle 63 hacia el oriente con el fin de mostrar los cambios arquitectónicos del lugar. Se hará un recuento de los lugares más importantes a nivel histórico pasado y presente, se hará una breve parada en la JEP y se continuará por el Club de Militares hasta llegar a la iglesia de la Salle, sede

Chapinero. Se continuará el recorrido por la calle 5 y 6 para mostrar la oferta gastronómica del lugar.Finaliza: librería independiente Valija de Fuego, donde estará la exposición de los afiches finalistas que participaron en la convocatoria para ilustrar la portada del libro Cuerpos luminares y de otras dimensiones del escritor colombiano Rodrigo Bastidas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad