Freddy Bernal recibe acreditación como gobernador de Táchira

• El dirigente del Psuv, anteriormente nombrado protector de Táchira, obtuvo 138.717 votos (41.10 %) en las megaelecciones por sobre su más cercana contendora, la mandataria saliente, Laidy Gómez, quien logró 135.277 votos (40.08 %)

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EFECTO COCUYO

Freddy Bernal recibió su acreditación y proclamación como nuevo gobernador del estado Táchira, en un acto realizado por la Junta Regional del CNE en la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Junto a las autoridades regionales y municipales, Bernal recibió la credencial por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral. Diputados, Concejales y Alcaldes electos el pasado domingo también participaron en el acto para recibir sus correspondientes acreditaciones.

El dirigente del Psuv, anteriormente nombrado protector de Táchira, obtuvo 138.717 votos (41.10 %) en las megaelecciones por sobre su más cercana contendora, la mandataria saliente, Laidy Gómez, quien logró 135.277 votos (40.08 %).

Durante el acto explicó que apoyado en la Ley, este jueves se juramentará el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), cuyos diputados recibieron sus credenciales este miércoles, y que cinco días luego, tal como lo ordena la legislación, este órgano ya podría asumir la juramentación de funcionarios públicos, en este caso el gobernador del estado.

Luego del acto de proclamación, Freddy Bernal acudió a la iglesia La Ermita de la capital andina, para orar y a supervisar los trabajos de recuperación de la nave central, que prometió estará lista para las próximas semanas.

El acto de juramentación ante el Concejo Legislativo regional será el próximo lunes en la sede de este organismo.

Bernal ganó en unas elecciones caracterizadas en ese estado por la alta abstención. En la región hubo un 38.28 % de participación y se produjo un cerrado resultado entre Laidy Gómez y el ahora gobernador electo.

Durante su próxima gestión, el otrora alcalde de Caracas deberá gobernar un estado que en esta ocasión tiene mayoría de alcaldías controladas por la oposición, pues el pasado 21 de noviembre de 29 municipios 16 estarán bajo el mando de las fuerzas contrarias al chavismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad