Cúcuta: abren censo para incluir a migrantes sin documentos en vacunación

Gracias a este registro, las autoridades municipales buscarán estrategias para incorporar a la población migrante en la vacunación contra el coronavirus y también actualizar su información de permanencia en el municipio

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de ESTOY EN LA FRONTERA

Si eres migrante venezolano en condición irregular y te encuentras en Cúcuta debes saber que la Alcaldía comenzó el proceso de identificación de todas las personas sin documento regular colombiano a través de una encuesta  virtual para incluirlos en el Plan de Vacunación contra la COVID–19.

El censo se realiza entrando al siguiente enlace  https://forms.gle/vkmcygCGnXfLvE7o7


Estos son los datos:

  • Nombres y apellidos
     
  • Dirección de vivienda
     
  • Número de teléfono
     
  • Correo electrónico.
     
  • Tendrás que agregar también la foto del documento de identidad que posees.  
     

Gracias a este registro, las autoridades municipales buscarán estrategias para incorporar a la población migrante en la vacunación contra el coronavirus y también actualizar su información de permanencia en el municipio.

En cuatro meses, deberás volver a realizar la inscripción para verificar tu estadía en el municipio de Cúcuta para seguir contando con los servicios de salud.

Desde agosto de 2021, el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Salud, evalúa una serie de condiciones para elaborar una estructura de datos que contenga la información de los ciudadanos extranjeros que habitan en el país sin documentos expedido por el Estado colombiano para ser identificados y accedan a la vacuna contra la COVID-19.

Según el plan, las alcaldías debieron hacer una primera carga de esa información antes del 30 agosto de 2021 y luego  podrán actualizarla durante los 10 primeros días hábiles de cada mes, hasta finalizar la vacunación.

Colombia es uno de los países con mayor impacto del flujo migratorio venezolano. Tiene más de 1.700.000 migrantes en su territorio, de los cuales casi 1.000.000 están en condición de irregularidad y esto les impide acceder a la dosis contra la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba