Tu Appsistencia: atención médica para venezolanos a bajo costo

◉ Está claro que la migración bien controlada se convierte en una ventana de oportunidad para el país receptor, pero ello supone una presión importante sobre los sistemas fiscales gubernamentales, especialmente de seguridad social, como es el caso de la salud

EL VENEZOLANO COLOMBIA ● Texto: Gonzalo Ruiz, médico venezolano en Bogotá

La atención a los migrantes migrantes conlleva un inmenso esfuerzo por parte de muchos factores y actores que incluyen a agencias internacionales, gobierno colombiano -con varios de sus institutos-, Migración Colombia, ministerios, y departamentos, organizaciones no gubernamentales, grupos sociales y, por supuesto, la Embajada de Venezuela acreditada en Colombia, en cabeza del señor embajador Tomas Guanipa.

Dentro de la atención a los diferentes grupos migrantes, hay varios aspectos y necesidades relevantes. Uno de ellos: la atención en salud.

Está claro que la migración bien controlada se convierte en una ventana de oportunidad para el país receptor, pero ello supone una presión importante sobre los sistemas fiscales gubernamentales, especialmente de seguridad social, como es el caso de la salud.

TU APPSISTENCIA: Afiliación a mil pesos

La atención de salud de un migrante y su familia es uno de los aspectos más importantes. Mantener un individuo y su familia sanos permite que el proceso de integración como individuo productivo sea mas rápido y menos complejo, generando así bienestar para sí mismo, su familia y su entorno, convirtiéndose en un individuo productivo. Por ello, los esfuerzos en materia de salud son determinantes en la integración.

UN PASO MÁS CON TUAPPSISTENCIA

Otro paso más se ha dado en esa dirección, cuando la embajada de Venezuela acreditada en Colombia firmó recientemente un convenio con una IPS privada, Tuappsistencia, para dar inicio a la atención médica primaria a migrantes venezolanos, independientemente de su estatus legal migratorio.

Primer laboratorio de pruebas COVID-19 en La Guajira
El servicio de TU APPSISTENCIA surge para brindar cobertura para todo el grupo familiar, ofreciendo beneficios como la línea de asistencia médica donde asesoran al usuario

Mediante este convenio, se constituye un plan que permitirá que los migrantes (con o sin papeles) inscribirse para un plan de salud a bajo costo que les dará acceso a una membresía que les permite tener una atención primaria (consultas médicas, laboratorio) a bajo costo.

MEMBRESÍA ESPECIAL

Por ejemplo, la membresía tendría un costo mensual personal de un mil pesos (1,000 pesos colombianos) para grupos constituidos de por lo menos 10 integrantes (no tiene porque ser familias, pueden ser 10 amigos que se unan por ejemplo) y mediante esta inscripción tienen acceso inmediato a consultas médicas a un costo realmente bajo.

Así una consulta médica general cuyo costo en el mercado es de aproximadamente sesenta mil pesos (60.000 pesos colombianos), mediante este convenio tendría un costo de treinta mil (30.000 pesos). Una consulta de un especialista que generalmente está por lo menos en ciento cincuenta mil pesos (150,000 pesos) tendría un costo de cincuenta mil (50.000 pesos). Una prueba de embarazo cuyo costo se sitúa en doce mil pesos (12.000 pesos), mediante Tuappsistencia tendría con un costo de seis mil (6.000 pesos).

«Otro paso más se ha dado en esa dirección, cuando la embajada de Venezuela acreditada en Colombia firmó recientemente un convenio con una IPS privada, Tuappsistencia, para dar inicio a la atención médica primaria a migrantes venezolanos, independientemente de su estatus legal migratorio»

YA INICIÓ

Este plan ya empezó a funcionar en un esfuerzo conjunto entre la Embajada de Venezuela en Colombia y la empresa privada colombiana representada por Tuappsistencia.

Ya hemos comenzado a evaluar connacionales a un costo muy bajo en las dos sedes abiertas en Bogotá y el plan se extenderá a otras ciudades progresivamente. Así se espera en el corto plazo extender a Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga…etc. Además, se evalúan incluir otros beneficios en salud a los inscritos.

Esto es  un ejemplo de que esfuerzos continuos y sinérgicos de la embajada y empresa privada colombiana dan frutos en la dirección correcta.

COORDENADAS Y CONTACTO DE TU APPSISTENCIA:

➠ Teléfonos: 350 5810808 – 350 5959595 – 350 2900995

➠ Página Web: Tuappsistencia.com

➠ Instagram: @tuappsistencia

——————

◉ El autor médico cirujano egresado de la Universidad del Zulia (1975-1983), con Doctorado en Ciencias médicas y especialidad en Cirugía general/Coloproctología. Es, además, miembro del Consejo Editor Médico de El Venezolano Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad