Colombia recibe donación de Italia para atender migrantes venezolanos

◉ Durante esta reunión, el Canciller italiano anunció una contribución humanitaria de dos millones de euros, para la atención migrantes venezolanos en Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | RCN NOTICIAS

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, dialogó con el canciller italiano Luigi di Maio, para abordar temas como la crisis generada por la pandemia en el mundo, la protección de los refugiados y migrantes venezolanos y el fortalecimiento de relaciones bilaterales, entre otros.

Durante esta reunión, el Canciller italiano anunció una contribución humanitaria de dos millones de euros, para la atención migrantes venezolanos en Colombia.

«Expresamos nuestra gratitud por la contribución humanitaria de dos millones de euros, para la protección de los migrantes venezolanos en Colombia, fondos que se ejecutarán a través de la  Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). ¡Es tiempo para la solidaridad!», escribió la alta funcionaria a través de su cuenta en Twitter.

APOYO Y SOLIDARIDAD 

La Canciller colombiana también destacó el apoyo del Gobierno Italiano al Ejército colombiano, «con equipos de alta tecnología para el desminado humanitario y en las actividades de la Acción Integral contra las minas antipersonales», reveló un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, la vicepresidenta y Canciller agradeció la invitación de Luigi di Maio para participar en la Conferencia Italia – América Latina y el Caribe, que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en Roma, enfocada en los temas: gente, planeta y prosperidad.

Actualmente, Ramírez adelanta una agenda diplomática entre el 12 y 13 de julio en Nueva York, donde se reunirá con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres. Además, se reunirá con el canciller Federal (jefe de Gobierno) de Austria, Sebastian Kurz, con quien hablará de temas como la cooperación bilateral, crisis migratoria, retos derivados de la pandemia y reactivación económica.

La vicepresidenta viajó acompañada del embajador Guillermo Fernández de Soto, representante Permanente ante las Naciones Unidas; el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad