Colombia y Fortinet firman un acuerdo de colaboración en ciberseguridad

➥ A través de esta alianza, la multinacional estadounidense apoyará al Ministerio TIC en temas de capacitación, transferencia de conocimiento tecnológico e intercambio de información estratégica sobre amenazas relacionadas con ciberseguridad

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia y la compañía de ciberseguridad estadounidense Fortinet firmaron este lunes un acuerdo de intercambio de información sobre seguridad digital para «mejorar la resiliencia cibernética» en los servicios y operaciones del Gobierno.

A través de esta alianza, la multinacional estadounidense apoyará al Ministerio TIC en temas de capacitación, transferencia de conocimiento tecnológico e intercambio de información estratégica sobre amenazas relacionadas con ciberseguridad.

«Uno de los acuerdos a los que llegamos es con Fortinet para garantizar el intercambio de información sobre seguridad digital e impulsar las metas que tenemos en materia de transformación digital del Estado», explicó la ministra Karen Abudinen, citada en un comunicado.

EVALUACIONES Y HERRAMIENTAS CIBERNÉTICAS

Con este acuerdo la empresa participará en el intercambio de alertas sobre amenazas, métricas, evaluaciones y mejores prácticas tecnológicas en referencia a datos estadísticos que no sean confidenciales o estén relacionados con el material del delito cibernético en general.

«Fortinet también se comprometió a apoyar en los avances tecnológicos y el despliegue seguro de servicios digitales en el país, así como continuar asistiendo al Gobierno y a las empresas locales para desplegar servicios de trabajo remoto y otros servicios seguros a ciudadanos y clientes», explicó el ministerio.

Según la información, la alianza también contempla la promoción de «los contenidos de los programas de formación y entrenamientos sobre herramientas tecnológicas que forman parte de la iniciativa de Fortinet y que son ofrecidas de manera gratuita al público en general, por medio de su programa de entrenamiento y certificación de Experto en Seguridad de Redes (NSE, por sus siglas en inglés)».

Además, la compañía ha puesto a disposición del público más de 30 cursos técnicos sobre ciberseguridad en línea que pueden ser tomados de forma gratuita y programas básicos en seguridad digital.

«Nuestro trabajo conjunto ayudará a crear futuros inclusivos para nuestras comunidades que ahora están en mayor riesgo de quedarse atrás por la brecha digital», aseguró el vicepresidente de Mercado y Vertical de Gobierno de Fortinet, Marc Asturias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad