Venezuela: agua potable para 1.950 familias gracias a UNICEF

➥ La instalación de esa planta fue posible "gracias a la contribución de donantes internacionales", puesto que el fondo "trabaja con las autoridades locales" para que los menores y sus familias "vean cumplido su derecho de acceso a agua"

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) puso en marcha una potabilizadora portátil de agua en el estado Apure, azotado entre marzo y mayo por combates entre militares y disidentes de las FARC, que beneficiará a 1.950 familias, informó este martes esa entidad.

«Alrededor de 1.950 familias del estado Apure recibirán agua potable, con la puesta en funcionamiento de una planta potabilizadora portátil en el ambulatorio de (el caserío) La Victoria», escribió Unicef Venezuela en su cuenta de Twitter.

Detalló que la instalación de esa planta fue posible «gracias a la contribución de donantes internacionales», puesto que el fondo «trabaja con las autoridades locales» para que los menores y sus familias «vean cumplido su derecho de acceso a agua».

«Así trabajamos, siempre apegados a los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad», concluyó la organización.

Unicef Venezuela publicó varias fotos de la planta, que fue transportada en un remolque e instalada en el lugar por varios trabajadores de la entidad.

https://twitter.com/unicefvenezuela/status/1407429369522442243

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba