Más de 500 migrantes venezolanos ya finalizaron primera fase de ETP

? Durante el primer día de implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, más de 1 millón 695 mil personas ingresaron a la página web de Migración Colombia, un 640% más que el promedio habitual

EL VENEZOLANO COLOMBIA | Con información de Migración Colombia

Pese a la congestión que se registró en la página web de Migración Colombia, debido a los miles de migrantes venezolanos que buscaban acceder al Estatuto Temporal de Protección, desde tempranas horas de la mañana de este 05 de mayo, el balance, al final del día, es positivo, según lo indicó el Director General de esta entidad, Juan Francisco Espinosa Palacios.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, durante el día de este lunes, el portal web de Migración recibió un 640% más de visitas que un día promedio, lo que ocasionó que el proceso de registro en el RUMV y el diligenciamiento de la encuesta de caracterización socioeconómica, los dos primeros pasos obligatorios para acogerse al Estatuto Temporal de Protección, tardara un poco más de lo programado.

Sin embargo, aclaró Espinosa Palacios, al final del día, el balance es bastante bueno, si se tiene en cuenta que más de 15 mil personas ya iniciaron su proceso, logrando crear el usuario y contraseña, que les dará acceso al sistema.

MÁS DE 950

Así mismo indicó, que, durante este día, más de 950 migrantes venezolanos realizaron su registro en el RUMV, quedándoles pendiente el diligenciamiento de la encuesta socioeconómica, y más de 500 finalizaron completamente esta primera etapa, es decir, realizaron su registro en el RUMV y diligenciaron completamente la encuesta de caracterización socioeconómica.

El Director General de Migración Colombia hizo un llamado a la población venezolana para mantener la calma y les recordó que este proceso de implementación, que se inició el día de hoy, se extenderá hasta próximo el 28 de mayo de 2022, para todos los migrantes venezolanos que se encontraban en Colombia antes del 31 de enero de 2021. También aclaró, que para aquellos migrantes que han entrado posterior a esta fecha, el cierre del proceso será el 24 de noviembre de 2023.

De igual forma, recordó que este es un proceso gratuito, totalmente en línea, que no requiere intermediarios y para el cual es fundamental contar con una dirección de correo electrónico personal, que se use habitualmente, ya que será a este medio, al que lleguen las confirmaciones de terminación de cada una de las etapas.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana recordó que la meta para este año es lograr identificar, plenamente, a más de 800 mil migrantes venezolanos y recalcó la importancia que tiene que todos los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia realicen esta primera fase, de cara a la generación e implementación de futuras políticas públicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad