La comunidad LGBTI de Venezuela manifestó su descontento

◉ La presidenta de la ONG Unión Afirmativa, Quiteria Franco, explicó que los derechos de la comunidad en el país "no son reconocidos" y que por ello son "objeto de discriminación"

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un grupo de personas de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Inter (LGBTI) exigió, el sábado, en Caracas garantías para poder vivir en condición de «libertad» e igualdad, así como el respeto a sus derechos en un país en el que denuncian que son objeto de discriminación.

«Hoy, las mujeres lesbianas, hombres gays, personas bisexuales y trans estamos en las calles en medio de una pandemia, exigiendo acciones reales de apoyo, solidaridad e igualdad», dijo la comunidad en un manifiesto que leyeron tras realizar una caminata en el marco del mes contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Los miembros de la comunidad se movilizaron por la Av. Francisco de Miranda, como una forma de manifestar su descontento ante el «atraso» del país «con respecto al reconocimiento» de sus derechos.

La presidenta de la ONG Unión Afirmativa, Quiteria Franco, explicó que los derechos de la comunidad en el país «no son reconocidos» y que por ello son «objeto de discriminación».

EXIGEN INCLUSIÓN Y RESPETO A SUS DERECHOS 

«Somos objeto de discriminación las personas jóvenes que son echadas a las calles por sus padres una vez que saben que son gays o trans, no se nos reconoce legalmente las relaciones entre parejas del mismo sexo y eso causa terribles consecuencias en nuestras familias», dijo Franco.

La comunidad, en ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para que se les permita «disfrutar plenamente» de sus derechos.

«El llamado es actuar apegados a los estándares internacionales que nos garantizan poder vivir en libertad y en igualdad de condiciones y oportunidades al resto de la población. El llamado es a que dejen de impedir el disfrute de nuestros derechos basado en sus prejuicios y creencias personales», pidieron en el manifiesto.

Venezuela está a la cola de Suramérica en materia de avances para la población LGBTI, toda vez que en el país, además de estar prohibida la unión civil entre personas del mismo sexo, tampoco es posible el cambio de identidad a personas trans o no existen mecanismos para la protección de familias homoparentales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad