Niegan libertad a Alex Saab, se abre paso su entrega a la DEA

• Aunque la defensa de Saab puede apelar, ya son tres los rounds jurídicos que se anota Estados Unidos en Cabo Verde

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Tribunal Supremo de Cabo Verde acaba de negar el amparo de habeas corpus que la defensa del colombiano Alex Saab presentó, exigiendo su libertad.

Con esta decisión se inicia la cuenta regresiva para su envío a Estados Unidos, que lo califica de principal testaferro de Nicolás Maduro y la vía para llegar a las fortunas ocultas del régimen, movimientos de oro y dólares y acuerdos con Irán, Turquía y Rusia.

Aunque le defensa de Saab puede apelar —según le dijeron fuentes judiciales al medio local Inforpress—, ya son tres los rounds jurídicos que se anota Estados Unidos en Cabo Verde, que capturó a Saab el 12 de junio, basado en una circular roja de la Interpol.

En efecto, el gobierno de Donald Trump logró su arresto, la confirmación de la legalidad de este y ahora la negativa del habeas corpus.

Caracas envió un equipo legal para apoyar la defensa de Saab, al que califica de agente de gobierno bolivariano.

Sin embargo, citando fuentes judiciales, Inforpress señaló que en este caso todo puede ocurrir: «Nada ha cambiado y todas las opciones están abiertas».

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad