Venezuela: aumento del salario mínimo se ubicó en 300%, pero no alcanza ni para un kilo de carne

➠ El anuncio es insuficiente y su equivalente a 3,55 USD de los que se jacta el chavismo no alcanza para prácticamente ningún alimento

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

El régimen de Venezuela decretó un aumento del ingreso mínimo mensual, el Día Internacional de los Trabajadores, que lo deja en 10 millones de bolívares, la moneda oficial, sin embargo no alcanza para un kilo de carne, en medio de la galopante hiperinflación.

“Entra en vigencia un incremento del salario mínimo a 7 millones de bolívares”, equivalente a 2,5 dólares, informó el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, ante una concentración de seguidores del chavismo en acto con motivo del 1 de mayo.

“No es la mejor noticia para un 1 de mayo”, dijo a la AFP el economista César Aristimuño. “Si bien es cierto que genera un pequeño aliciente para muchos venezolanos, al final lo que vamos a ver es una mayor alza de precios, lamentablemente”. “Mientras no generemos una política industrial, social, económica de crecimiento, será muy difícil que a través del salario vayamos a dar poder de compra a los venezolanos”, añadió. «No hay forma de perseguir la inflación en una economía hiperinflacionaria a través del aumento del sueldo y salario”.

Es que los 10 millones se quedan cortos para comprar un kilo de carne, de 3,75 dólares, en una economía dolarizada. Un cartón de 30 huevos por ejemplo, cuesta 11 millones de bolívares, lo mismo que un kilo de queso, por encima del ingreso mínimo.

Estos precios pueden aumentar en los supermercados de las zonas acomodadas de Caracas, donde los precios se reflejan ahora en dólares, la moneda de facto, manejada no solo por comerciantes formales, sino por los callejeros.

El régimen de Nicolás Maduro, golpeado por sanciones internacionales, lideradas por Estados Unidos, que lo desconoce y promueve su salida, había dejado de anunciar los aumentos al salario con bombos como en la era de su predecesor Hugo Chávez. De hecho, el último aumento no fue siquiera publicado en Gaceta Oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad