Dos gobernadores chavistas se contagiaron nuevamente de covid-19

• En una nota de Infobae dice que en Venezuela los datos sobre el coronavirus no son confiables, el régimen sostiene que la tasa de casos de covid-19 sigue siendo baja, mientras limita las pruebas a solo cinco laboratorios estatales

EV COLOMBIA | INFOBAE

Dos gobernadores chavistas que ya habían tenido coronavirus anunciaron en la noche del lunes que volvieron a contraer la enfermedad. Los políticos son Héctor Rodríguez, del estado de Miranda, y Yelitze Santaella, del estado de Monagas.

“Con mucha responsabilidad quiero informar al pueblo de #Monagas que nuevamente contraje el virus #COVID19, por eso les pido que no subestimemos esta enfermedad, y que mantengan las medidas de bioseguridad”, escribió Santaella en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador Rodríguz escribió en Twitter: “Saludos a mi pueblo amado de Miranda, quiero informarles que he dado positivo a COVID-19 nuevamente; me encuentro bien, excepto por un intenso dolor de cabeza. Estoy bajo cuidados médicos y Dios mediante pronto estaré recuperado”.

En Venezuela los datos sobre el coronavirus no son confiables, el régimen sostiene que la tasa de casos de covid-19 sigue siendo baja, mientras limita las pruebas a solo cinco laboratorios estatales.

Se esperaba que las pruebas de antígenos, suministradas por la OPS en virtud de un acuerdo firmado por la Asamblea Nacional controlada por la oposición y el régimen de Maduro, aumentaran la capacidad a 10.000 pruebas por día antes del 31 de diciembre.

El régimen prometió aumentar las pruebas y las áreas de cobertura durante una reunión celebrada la semana pasada, que incluyó a un asesor de la Asamblea Nacional sobre la respuesta a la pandemia, según Ugarte. La OPS también está discutiendo con ambas partes la liberación de fondos adicionales para adquirir suministros y, potencialmente, una vacuna.

Por otra parte, Médicos Sin Fronteras denunció este martes “restricciones de entrada” a Venezuela a su personal humanitario por parte de las autoridades, al anunciar su retiro de un hospital en la mayor barriada popular de Caracas, Petare, donde tenía un proyecto contra el Covid-19.

“Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha visto obligada a tomar la decisión de retirarse del Hospital Ana Francisca Pérez de León II (…), en el que llevaba colaborando desde marzo en la lucha contra la pandemia”, informó la ONG internacional en un comunicado, en el que explica que solicitó permisos para sus equipos sin recibir respuesta de las autoridades.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad