Primero encontremos el túnel después busquemos la luz | Por: Ángel Monagas

• Abogado, Comunicador, Analista y columnista, Profesor universitario, Padre de familia

Los seres humanos cada vez que atravesamos una situación, buscamos una manera de graficar lo que vivimos y lo que queremos. La frase ver “luz al final del túnel”, describe perfectamente la inquietud de una persona ante las adversidades. También se suele asociar esta frase, a aquellos momentos que estamos entre la vida y la muerte.

Un momento esperanzador y en el que cabe ciertamente pensar que se pueda salir pronto de un problema.

Hace unos dos días me lo escribió en un mensaje, el editor de un portal web con quien a veces converso.

Los venezolanos estamos así: Esperando ver la luz al final del túnel. De paso, aunque parezca un sarcasmo, tampoco hay luz (eléctrica) en el 70% del país por lo menos.

Y es que nuestros problemas tienen como génesis lo político.

Mientras no resolvamos ese conflicto, no habrá manera de resolver el resto de nuestras angustias.

Quienes pueden hacerlo son los políticos. Lo triste es que en Venezuela, los llamados a resolver se han convertido en parte del problema, del impedimento para avanzar, para reconstruir la Venezuela que soñamos aún antes de la llegada al poder, del mayor destructor nacional, peor que la gripe española, que el covid-19: Hugo Chávez y su camarilla.

Los venezolanos estamos así: Esperando ver la luz al final del túnel. De paso, aunque parezca un sarcasmo, tampoco hay luz (eléctrica) en el 70% del país por lo menos.

Fue una bomba de neutrones que sacudió al país. Sin usar fuego ni metralla. Cambió las mentes de los incautos que le creyeron y llegaron al poder para ser expertos en ser muy buenos para hacer lo malo y muy malos para hacer lo bueno.

Los venezolanos en esta coyuntura, necesitamos primero encontrar el túnel y luego por añadidura hallar la luz…

Una buena manera de entender nuestra situación es lo ocurrido en los que debieran ser la alternativa de poder, la oposición MUD, Frente Amplio y G4, en paralelo con el imaginario interno conocido como “interinato”.

El Presidente de un novísimo partido, PCD, Partido Centro Democrático, en días pasados se dirigió a Juan Guaidó, quien por cierto nunca le ha respondido, no sé si por desdén, o por la molestia que puede causarle. Anteriormente también le ha requerido implementaciones de ayudas a los enfermos, al personal de salud, etcétera.

Uds. no buscan la “UNIDAD”, Uds. tienen “secuestrada” la misma.
Por Uds. jamás saldremos de este régimen que representa el peor modelo del mundo.

Su carta, es una muestra de la realidad que rodea la periferia de la MUD, del G4, del Frente amplio y el interinato:

“Estimado ciudadano


Juan Guaidó



El documento que sale a la luz pública en el día de ayer (sobre la reconfiguración de la alianza) es la expresión más ejemplarizante de la “MISERIA HUMANA”. que gira alrededor del G4.


Les falta grandeza ante los tiempos que está atravesando nuestra Nación y el sufrimiento de nuestra gente.

Uds. no buscan la “UNIDAD”, Uds. tienen “secuestrada” la misma.
Por Uds. jamás saldremos de este régimen que representa el peor modelo del mundo.

El Partido Centro Democrático -PCD- ha podido suscribir este documento unitario con sus ideas incluyentes y desprendimiento en aras de ir al encuentro de los Ciudadanos.

Pero les interesan partidos “sumisos” y conformistas. Y en este perfil no está el Centro Democrático. Somos oposición con “autonomía propia”.


Sr. Guaido siga así y cada día estará más solo y con más rechazo que aceptación. Analice los sondeos de opinión y atienda al llamado de su conciencia y a la hora de la Patria.
Cuando a Uds. en la oportunidad que lo eligieron Presidente de la AN, en esa Plaza yo lo saludé y le hice una recomendación: “quítese la chaqueta de VP y pónganse la de Venezuela”. Hoy esta frase se convierte en un reclamo.

Si quiere pasar “a la historia por lo alto” está aún a tiempo y el PCD estaría allí, caso contrario estará “en las páginas más triste” de la misma. Pero su fracaso no será personal o partidista, será de un País donde nuestra gente se muere de hambre, por falta de atención médica y unas condiciones indignas para vivir.


“La pelota está en su patio”

Carlos Alaimo.”

Fin de la cita

CAIGA QUIEN CAIGA: DECÍAN QUE NO PERO VIENEN LAS ELECCIONES

Negaron las reuniones y sus intenciones. Con esta nueva coalición se demostró: 1. Que nuevamente le mintieron a la opinión pública y 2. Que el chavismo y sus medios, más otros que escribimos independientes, no mentimos del interés del encuentro en los términos que expresó Alaimo. 3. La elección presidencial como lo anunciamos no es “punto de honor” y se subroga una representación que perdieron por la fuerza de los hechos y sus omisiones, quizá complicidades.

Hemos estado participando en chats y reuniones vía zoom y quizá con los debidos condicionamientos, un REVOCATORIO para el año que viene pudiera ser una alternativa válida.

¿Que los movió a responder acusando de falsedad lo discutido? ¿Incoherencia o mala intención? Haga usted el juicio.

Lo cierto es que el chavismo está infiltrado en ese cogollo o ¿forma parte de él? ¿Un arreglo extendido durante 22 años?.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad