Al menos 10 venezolanos detenidos por vandalismo en Cali

• Miles de personas se manifestaron el miércoles contra la reforma fiscal, en una nueva jornada de protestas que desde 2019 se toma las calles para exigirle a Duque un cambio de rumbo

EV COLOMBIA | NTN24

Al menos 10 ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por participar en hechos vandálicos en medio de las protestas que se generaron en Cali contra la reforma tributaria impulsada por Iván Duque. 

El alcalde la ciudad colombiana, Jorge Iván Ospina, dijo que «identificaron en flagrancia» a algunos venezolanos, quienes enfrentan una posible deportación. 

«Hay población migrante presente, no sé quién los ha logrado incentivar y creo que la fuerza pública debe dar traslado inmediato a la deportación», declaró el burgomaestre. 

El proyecto de reforma fiscal en Colombia echó leña al descontento que explotó en las calles contra el presidente Iván Duque. Ampliar la base de contribuyentes, elevar impuestos, reducir exenciones y aumentar el IVA de algunos productos son iniciativas que se debaten con cierto escepticismo en el Congreso.

El gobierno aspira recaudar unos 6.300 millones de dólares entre 2022 y 2031 para aliviar el bolsillo de la cuarta economía Latinoamericana, golpeada por la pandemia.

Miles de personas se manifestaron el miércoles contra la reforma fiscal, en una nueva jornada de protestas que desde 2019 se toma las calles para exigirle a Duque un cambio de rumbo.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba