¿A cuántos países pueden viajar los venezolanos solo con su pasaporte?

• Como cada año, la firma Henley & Partners lanzó su ranking de los pasaportes que llama los más poderosos del mundo según la posibilidad de viajar que tienen sus titulares sin la necesidad de tramitar una visa. Según su evaluación, el documento de viaje de Venezuela se ubica en el puesto 40, por debajo de Colombia

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

¿Qué pasaporte ofrece acceso a más destinos sin necesidad de visa? Es la pregunta que todos los años se hace y se responde Henley & Partners, una firma de asesoría de residencia y ciudadanía global con sede en Londres, cuya clasificación se ha vuelto una referencia para algunos viajeros.

Henley & Partners afirma que para elaborar su informe utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), e incluye 199 pasaportes y 227 destinos. La compañía londinense puntúa cada documento de viaje sobre el número total de destinos a los que el titular puede acceder sin tramitar visado previo. Por cada destino que no requiere visa se le asigna un punto. Es el dato con el que mide lo que llama el “poder” de un pasaporte.

Entre los países de América Latina, el índice de pasaporte de este 2022 de Henley & Partners sitúa a Chile con el pasaporte más poderoso. Indica que sus titulares pueden ingresar a 174 países. Le siguen Argentina con acceso a 170 países, Brasil con 169, México con 159 países y Uruguay, cuyos nacionales tienen la facilidad de ir a 154 países sin visa.

¿Y el pasaporte venezolano? La clasificación de la empresa londinense ubica a Venezuela en el puesto 40, por debajo de Colombia (puesto 39 con acceso a 131 destinos), con 129 países a los que el titular del pasaporte puede acceder sin visado. México es el último país que impuso visa a los venezolanos para ingresar a su territorio. El anuncio del nuevo requisito lo hizo el 6 de enero de este 2022 y la medida entrará en vigencia el viernes 21 de enero.

Según el ranking de 2021, Venezuela se ubicó en el puesto 44, curiosamente también con 129 países a los que los portadores del pasaporte pueden acceder solo con el documento de viaje.

Además de Colombia, Venezuela es también superado en 2022 por Guatemala y Honduras (133 países), El Salvador (134), Perú (135), Paraguay (141), Panamá (142) y Costa Rica (150). Por debajo de nuestro país se sitúan Nicaragua (127), Ecuador (91), Bolivia (79) y Cuba (64). ¿Y cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo? Japón y Singapur comparten el primer puesto de la clasificación de Henley & Partners: los ciudadanos de estas naciones pueden entrar a 192 países libres de visa.

Los otros pasaportes más poderosos de este 2022 según este ranking son:

2.- Alemania y Corea del Sur: el pasaporte de los dos territorios da entrada libre a 190 países.

3.- Finlandia, Italia, Luxemburgo y España: sus nacionales pueden viajar a 189 destinos.

4.- Austria, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Suecia: los ciudadanos tienen a su disposición 188 países para ir sin visa.

5.- Irlanda y Portugal: 187 países tienen acceso sin visa para irlandeses y portugueses.

6.- Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos: con 186 países

Estos son los países que exigen visa a los venezolanos

7.- Australia, Canadá, República Checa, Grecia y Malta: 185 países

8.- Hungría y Polonia: 183 países

9.- Lituania y Eslovaquia: 182 países

10. Estonia, Latvia y Eslovenia: 181 países

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad