Migración Colombia: «Llevar a la regularidad a los venezolanos elevará el nivel de empleo»

• Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia habló sobre la medida de regularizar a migrantes venezolanos

EV COLOMBIA | CARACOL RADIO

En entrevista realizada al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, habló sobre la medida de regularizar a migrantes venezolanos.

Según el director de Migración Colombia la regularización de venezolanos permitirá ayudar a seres humanos que la están pasando mal: Lo que se hará será una socialización y  pedagogía en todos los territorios.

Tenemos definidos el número de personas que hay a nivel de municipio. Eso puede variar por eso se hace un trabajo con alcaldes y gobernadores», aseguró

El primer paso que se realizará será virtual y será con los datos básicos de los migrantes, una encuesta socioeconómica y empezará en mayo.

TENER PREOCUPACIÓN ES NORMAL

Ante la preocupación que ha generado el tema entre la población colombiana, Espinosa aseguró que: «Tener preocupaciones es normal, lo que no podemos tener es miedo, las migraciones fortalecen las economías», manifestó

Según el director, lo que hacen los migrantes es que terminan copando los espacios que no usa la población nativa: «Llevarlo a la regularidad eleva el nivel de empleo y rompemos una competencia entre el colombiano y el migrante», dijo.

Finalmente recordó que este es un paso para la identificación de cada migrante.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba