Conozca lo que sigue una vez firmado el Decreto del Estatuto Temporal de Protección

• Cada persona registrada recibirá un documento plástico con la información requerida por instituciones públicas y privadas, un documento más sólido que les garantizará la permanencia regular en el territorio nacional y les permitirá integrarse a la sociedad colombiana

EV COLOMBIA | ESTOY EN LA FRONTERA

Ya se firmó el nuevo decreto del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes por el presidente de Colombia. Acá te contamos lo sigue luego de este paso: 

Primero, está previsto que el registro para obtener el documento comience 90 días posteriores a la publicación de este Decreto.

EL REGISTRO DE MIGRANTES VENEZOLANOS SE REALIZARÁ EN DOS FASES, DE LA SIGUIENTE MANERA:

Primera Fase: Se creará el Registro Único de Migrantes que hace parte del proyecto de identificación y registro de ciudadanos venezolanos (RIC), para identificar y caracterizar a cada ciudadano radicado en Colombia. Este trámite, que será gestionado por Migración Colombia, se debe realizar de manera virtual.

Segunda Fase: Se expedirá el Permiso por Protección Temporal (PPT) a los venezolanos que ya hayan realizado el trámite de registro.

Cada persona registrada recibirá un documento plástico con la información requerida por instituciones públicas y privadas. Se trata de un documento más sólido que les garantizará la permanencia regular en el territorio nacional y les permitirá integrarse a la sociedad colombiana pues podrán, entre otros, acceder a derechos, firmar contratos laborales y obtener productos bancarios.

La información contenida en el registro no tendrá fines sancionatorios, salvo las excepciones que establezca Migración Colombia. Además, este registro será actualizado periódicamente.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad