Colombia recibirá en abril 2,2 millones de vacunas de Pfizer

• Por otro lado, el Gobierno abrió la posibilidad de que las empresas privadas adquieran con sus propios recursos vacunas y las apliquen a sus empleados

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Colombia recibirá en abril 2,2 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer como parte del Plan Nacional de Vacunación para combatir el coronavirus, informaron este miércoles fuentes oficiales.

«Pfizer acaba de confirmar la llegada y entrega a Colombia de 2,2 millones de vacunas durante el mes de abril», escribió en Twitter el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Según la proyección del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), este año el país tendrá 51.049.498 habitantes y el Gobierno busca vacunar el 70 % de la población para conseguir inmunidad de rebaño contra la covid-19.

Con ese propósito, Colombia ha adquirido 61,5 millones de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson) y Sinovac, de las cuales ya recibió 2,1 millones (de Sinovac y Pfizer) que comenzó a aplicar el pasado 17 de febrero.

EMPRESAS PRIVADAS PODRÍAN ADQUIRIR VACUNAS

Por otro lado, el Gobierno abrió la posibilidad de que las empresas privadas adquieran con sus propios recursos vacunas y las apliquen a sus empleados.

«Hay la posibilidad de que cuando hayamos superado la etapa en la que nos encontramos (de vacunación de personal médico y mayores de 80 años) se abra la puerta a que proveedores privados puedan comprar y adquirir vacunas», dijo el ministro en el programa diario Prevención & Acción, en el que el presidente Iván Duque informa la situación de la pandemia.

«Hay la posibilidad de que cuando hayamos superado la etapa en la que nos encontramos (de vacunación de personal médico y mayores de 80 años) se abra la puerta a que proveedores privados

Según Ruiz, de aprobarse esa posibilidad, «sería, por ejemplo, que una empresa adquiera vacunas de su propio bolsillo, con sus propios recursos, y las aplique de manera gratuita a sus empleados».

Por otro lado, el ministro Ruiz informó que tras 21 días de vacunación contra el coronavirus, Colombia tiene 403.095 personas inmunizadas, equivalentes al 1,14 % de la población a la que está dirigida la campaña.

Este martes el país alcanzó la cifra diaria más alta de vacunados, con 62.431 personas, y hoy comenzó la aplicación de la segunda dosis al personal médico.

La pandemia del coronavirus deja en el país más de 2,28 millones de contagios y 60.773 muertos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad