¿Qué pasa con los migrantes venezolanos en Arauca?

◉ Solo se permitirá ingresar a quien tenga todos sus documentos y estén listos para abordar los buses de salida, advirtió el oficial de la Fuerza Pública en Arauca

EV COLOMBIA | RCN RADIO

La Policía tomó el control del ingreso y salida de la Terminal de Transporte Los Libertadores, del municipio de Arauca, zona limítrofe con Venezuela, con el fin de evitar el ingreso de cientos de personas en su mayoría irregulares, diariamente. 

La decisión se adoptó por parte de las autoridades civiles y armadas del departamento, ante la llegada masiva de migrantes, en medio de los riesgos que existen por la pandemia y pese a que la frontera sigue cerrada, según confirmó el comandante de la Policía de ese departamento Fredy Pérez.

SOLO INGRESARÁN QUIENES TENGAN DOCUMENTOS

“En un trabajo interinstitucional entre Policía, Ejército, Armada, Fiscalía, Alcaldía y Gobernación, se iniciaron los controles en la Terminal de Transporte y el río Arauca, para evitar el ingreso de migrantes a Colombia”, dijo el coronel Fredy Pérez. 

PAPELES EN REGLA

Los venezolanos que quieran ingresar deben tener sus documentos en reglas, los cuales serán exigidos en los terminales terrestres y fluviales. 

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) vigila de manera permanente la Terminal de Transporte de Arauca. 

Así mismo, se confirmó que se realizan operativos con Migración Colombia para controlar la llegada masiva de estos migrantes de Venezuela a este departamento fronterizo. 

Con la Armada Nacional se tomó el control del río Arauca, límite entre ese departamento y el vecino país de Venezuela, para evitar la llegada masiva de migrantes ilegales extranjeros. 

Los operativos se realizan junto con la Policía y el Ejército, confirmó el comandante de la Marina en Arauca, el coronel Henry Alba, quien dijo que se evitará el paso de estos venezolanos por el río Arauca, para quedar en territorio colombiano. 

El proceso lo apoyó Migración Colombia y se mantendrá durante los siguientes días, dada la llegada masiva de estos ciudadanos en medio de la pandemia. 

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad