Parole humanitario: venezolanos se reencuentran con su madre después de cuatro años

◉ Una familia venezolana vivió un momento íntimo entre abrazos y lágrimas con la llegada de una integrante a la que no veían desde hacía cuatro años. Bajo el plan migratorio de EE. UU. la persona pudo viajar a reencontrarse con sus hijos y nietos

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL PITAZO

Abrazos, globos de corazones y un momento lleno de amor y emoción vivió una familia venezolana que se reencontró con su mamá y abuela en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos (EE. UU.), luego de cuatro años sin verse. Estuvieron separados debido a la imposibilidad de viajar por el difícil acceso a una visa.

«Puedes planear tu vida a largo o mediano plazos, pero cuando Dios y la vida tienen un plan para ti nadie puede hacer que escapes de eso. Este reencuentro lo veía muy muy lejos, de hecho no lo veía, pero estas últimas dos semanas todo ha cambiado y ahora estamos viviendo esta BENDICIÓN », expresó el venezolano Manuel Jelambi en la descripción del video del reencuentro con su mamá.

El material audiovisual, que también compartió en Instagram el sitio web Utahzolanos, fue publicado el 6 de noviembre. En las imágenes se observa cuando tanto los hijos de Jelambi como él, junto a otro hombre (aparentemente también hijo de la mujer), se acercan a la señora con globos de corazones para abrazarla.

El video es un momento sumamente íntimo entre madre, hijos y nietos que complementan con lágrimas, pero de felicidad, por el tan esperado reencuentro. También hubo bromas y risas en el corto material audiovisual.

«Estoy tan feliz por mi madre y por mis hijos, que dejaron de verse tan pequeñitos y ahora podrán recuperar tantos momentos y divertirnos todos juntos«, comentó el venezolano Jelambi en su publicación de Instagram, red social en la que asegura que es creador de videos.

Reencuentro familiar gracias al parole humanitario

Esta familia pudo verse finalmente tras cuatro años separada porque Jelambi llenó la solicitud y aplicó al nuevo programa migratorio para venezolanos que entró en vigencia el 12 de octubre de este 2022.

Se trata de una posibilidad para que venezolanos puedan trabajar en Estados Unidos de manera legal por un período de dos años. Para acceder a este parole, los ciudadanos que deseen aplicar deben contar con un patrocinador que demuestre ante las autoridades que puede costear su estancia en la nación.

«Yo mismo me dispuse a llenar la aplicación. El anhelo de que viera también a mis hijos, a mi hogar, me motivó. ¡Ustedes también pueden!», dijo Manuel Jelambi al sitio web de noticias Utahzolanos.

Hasta este 7 de noviembre, el plan migratorio beneficiará a 24.000 personas; sobre su extensión poco se conoce.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad