Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Colombia

• En una nota de La Opinión dice que Rueda viene de dirigir a la Selección de Chile, con la que estuvo desde el 2018 hasta este miércoles, cuando la Federación austral anunció su salida

EV COLOMBIA | LA OPINIÓN

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció lo que se esperaba desde hace más de un mes: Reinaldo Rueda es el nuevo encargado de comandar a la Selección Colombia. 

«El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores», afirma un comunicado emitido en la mañana de hoy. 

Rueda viene de dirigir a la Selección de Chile, con la que estuvo desde el 2018 hasta este miércoles, cuando la Federación austral anunció su salida.  

«El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina-Colombia 2021», continuó la FCF. 

La tricolor vive un mal momento en las Eliminatorias donde en las últimas dos fechas perdió 0-3 contra Uruguay y 6-1 contra Ecuador, resultados que colmaron la paciencia de los directivos y llevaron al ultimátum del portugués Carlos Queiroz. 

En la tabla, Colombia es séptima con cuatro unidades. 

«Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar», expresó la Federación. 

Colombia ha logrado solo una Copa América en su historia (2001). 

 ◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad