ONUSIDA pide a Venezuela que libere a 5 activistas de Azul Positivo

• La directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima, pidió no sólo que sean puestos en libertad sino que también se devuelva a la ONG el material decomisado durante el arresto

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) pidió hoy al Gobierno de Venezuela la liberación de cinco activistas recientemente detenidos de la ONG Azul Positivo, dedicada a apoyar a pacientes con enfermedades de transmisión sexual en el noroeste del país.

ONUSIDA está «profundamente preocupada» por la detención de los cinco activistas (Johán León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz), arrestados por la policía militar el 12 de enero, señaló la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

La directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima, pidió no sólo que sean puestos en libertad sino que también se devuelva a la ONG el material decomisado durante el arresto.

«Una sociedad civil fuerte y empoderada juega un papel central a la hora de dar los servicios que necesitan los más vulnerables, y es crítica para progresar en la lucha contra la pandemia de VIH y otras amenazas sanitarias en Venezuela», subrayó Byanyima.

Azul Positivo, que trabaja desde su fundación en 2004 en la prevención del VIH/sida en el estado Zulia, ha recibido el apoyo de ONUSIDA desde hace años. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad