Encontraron migrantes venezolanos escondidos en un camión

• La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrió a 150 migrantes, algunos originarios de México y Venezuela, que estaban escondidos en un camión en la ciudad fronteriza de Laredo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

 Encontraron migrantes venezolanos escondidos en un camión, en Texas (EE.UU) según documentos judiciales revelados este domingo por el diario El Nuevo Herald.

Al respecto, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrió a 150 migrantes, algunos originarios de México y Venezuela, que estaban escondidos en un camión en la ciudad fronteriza de Laredo, en Texas.

Asimismo, los migrantes fueron encontrados el pasado 30 de diciembre cuando el camión en el que viajaban llegó a un puesto de control situado en una carretera en Texas y agentes fronterizos lo pararon.

Por su parte, el conductor del vehículo pesado, identificado como Joseph Winslow, al ser cuestionado por un funcionario aseguró que desconocía la carga que transportaba; por lo que el agente le remitió a una revisión especial.

De igual manera, el escáner reveló ciertas irregularidades, por lo que los agentes fronterizos procedieron a inspeccionar su interior. Fue entonces que se detectó la presencia de los migrantes, quienes declararon que habían pagado sumas de dinero, en cantidades no reveladas, para llegar a Estados Unidos.

Actualmente, todas estas personas se encuentran detenidas, al igual que el conductor. Además, Winslow indicó que en Laredo le entregaron un teléfono celular y dinero en efectivo y que su destino final era San Antonio, también en Texas, de acuerdo con el documento judicial.

En los últimos meses ha aumentado notablemente el número de migrantes indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos; tras cruzar ilegalmente la línea divisoria con México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad