Una agencia de cooperación internacional, la apuesta de la colombiana Pereira

• Es clave el trabajo conjunto que hacen las entidades de la Alcaldía, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Católica y empresas, pues con ello se han gestado iniciativas de desarrollo relacionadas con urbanismo y movilidad, medio ambiente, políticas sociales, competitividad y gobernabilidad.

EV COLOMBIA

Una agencia de cooperación internacional es la gran apuesta de la ciudad colombiana de Pereira, ubicada en la región turística del Eje Cafetero y que busca ser un referente en temas de turismo e inversión.

«La oficina de cooperación internacional de Pereira es la nueva apuesta del alcalde Carlos Maya, quien (…) resalta la importancia y necesidad para que la ciudad sea un epicentro en temas de turismo e inversión y también sea considerado un destino de cooperación por la comunidad internacional», detalló la agencia de promoción Pereira Convention Bureau en un comunicado.

En ese sentido, detalló que desde que comenzó su administración en enero pasado, el alcalde ha implementado una estrategia «para la atracción de cooperación internacional, desarrollando alianzas y construyendo un fuerte relacionamiento no solo a nivel internacional, sino a nivel regional».

Esto porque considera importante el acompañamiento y articulación entre las entidades públicas y privadas y la academia, agregó la información.

ACOMPAÑAMIENTO Y ARTICULACÓN

Pese a la coyuntura que ha impuesto la pandemia de la covid-19, la coordinación de la cooperación internacional de Pereira, capital del departamento de Risaralda, ha conseguido «grandes avances con algunas ciudades del mundo con las que se está trabajando en objetivos claros para consolidar hermanamientos, así como para dar a conocer a la ciudad en escenarios de cooperación, como Miami Dade».

Igualmente Pereira ingresó a la Red de Ciudades del Mercosur (Mercociudades), algo con lo que comenzó la gestión para posicionar a esa urbe «en el marco de la cooperación descentralizada».

Eso, añadió el Pereira Convention Bureau, le permitirá a las autoridades «ganar espacio de reconocimiento internacional para que los proyectos y apuestas» de la ciudad sean respaldados por otras urbes y gobiernos de Suramérica.

También pretenden que esto abra puertas para colaborar con ciudades de Europa y Asia.

En ese sentido, es clave el trabajo conjunto que hacen las entidades de la Alcaldía, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Católica y empresas, pues con ello se han gestado iniciativas de desarrollo relacionadas con urbanismo y movilidad, medio ambiente, políticas sociales, competitividad y gobernabilidad.

«Dichas líneas se han definido de acuerdo al plan de acción y desarrollo de esta administración, ya que nuestro compromiso con la ciudadanía está enmarcado en la agenda internacional de las ciudades para garantizar el goce y disfrute de los derechos de sus habitantes y cada día propender por aumentar su calidad de vida», agregó la información. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad