Jornada distrital para brindar apoyo a los migrantes venezolanos

• En una nota de la Alcaldía se cita que “Bogotá reitera su mensaje de afecto y de solidaridad. No ha sido un año fácil, pero de las dificultades es donde nacen las oportunidades. A todos los venezolanos en Bogotá, en Colombia y en el mundo, les mandamos nuestros mejores deseos”, destacó la alcaldesa Claudia López.

ALCALDÍA DE BOGOTÁ | EV COLOMBIA

Más de seis mil venezolanos se beneficiaron, en los últimos nueve meses, de los servicios que ofrece la Secretaría de Integración Social, confirmando el compromiso de Bogotá con la población del vecino país en la capital. Un compromiso que tuvo su más reciente evidencia con un encuentro en el que participaron autoridades distritales, la agrupación Fundimusicol y personas migrantes provenientes de Venezuela.

El evento llamado ‘La Integración Brilla’ se realizó en inmediaciones de la Terminal de Transporte Salitre y tuvo puntos de atención a migrantes durante el día. En él se pudieron conocer las tradiciones artísticas, lúdicas, culturales y gastronómicas de  los venezolanos.

“Bogotá reitera su mensaje de afecto y de solidaridad. No ha sido un año fácil, pero de las dificultades es donde nacen las oportunidades. A todos los venezolanos en Bogotá, en Colombia y en el mundo, les mandamos nuestros mejores deseos”, destacó la alcaldesa Claudia López, quien hizo parte de la actividad que se realizó en el contexto del Día Internacional del Migrante.

También fue la oportunidad para que se diera a conocer la oferta de servicios que, a través de la Secretaría de Integración está disponible para la población migrante, a través de beneficios como la atención psicosocial y jurídica en el Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), el beneficio de Acogida Transitoria, el Centro Abrazar, el SuperCADE Social, y la ruta de retorno voluntario.

OFERTA SOCIAL DE SERVICIOS

“Esta jornada es para mostrar la oferta social que la Alcaldía Mayor denominó la Integración Brilla, porque el Distrito tiene un compromiso por la integración socioeconómica de los migrantes y refugiados. La oferta incluye servicios de Integración Social, de la Secretaría de la Mujer, de Bienestar Familiar y de cooperantes como OIM y Acnur para darles una ruta de apoyo, de emprendimiento y para que tengan acceso a salud y acceso a formas de regularizarse en el país”, explicó el director territorial de la Secretaría de Integración, Miguel Barriga.

Quien esté interesado en los servicios migratorios de la Secretaría de Integración puede acercarse a cualquiera de las 16 subdirecciones donde será remitido a los puntos en donde serán atendidos.

También pueden visitar el Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM), ubicado en la calle 35 # 21 – 19 o el Punto de Orientación en el SuperCADE Social de la Terminal de Transporte El Salitre.

A través de este Centro y el Punto de Orientación en el SuperCade Social, entre marzo y noviembre del 2020 se han beneficiado 6.756 personas del hermano país, que han encontrado en Bogotá su segundo hogar.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

 

Contenido relacionado: Diáspora venezolana representa para Colombia oportunidades y retos, dice ONG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad