Colombia: detienen a 120 venezolanos por «violar Decreto de Restricción de Movilidad»

• En una nota de la El Aragüeño dice que este plan fue articulado hace varios días en un consejo de seguridad, debido a la alerta roja epidemiológica que mantiene Norte de Santander.

EL ARAGÜEÑO | EV COLOMBIA

Más de 120 migrantes venezolanos en el sector de La Parada, en Villa del Rosario fueron retenidos por autoridades del Norte de Santander por «violar el Decreto de restricción de movilidad» dispuesto en este departamento de Colombia.

El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista informó que en conjunto con la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Grupo Especial Migratorio de Migración Colombia, adelantaron un operativo en inmediaciones a la frontera.

Indicó que estos ciudadanos están recibiendo atención humanitaria en el marco de la protección de sus derechos humanos y en concordancia con las disposiciones sanitarias que rigen esta región.

«Pedimos a las autoridades venezolanas en el estado Táchira comunicar a la población la indicación de no cruzar la frontera debido a las restricciones movilidad y los decretos cierre de frontera» expresó.

Este plan fue articulado hace varios días en un consejo de seguridad, debido a la alerta roja epidemiológica que mantiene Norte de Santander.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Contenido relacionado: Colombia: así refuerza sus controles en frontera por aumento de Covid-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad