Artistas venezolanos se unen para fortalecer Fundación que entrega almuerzos a niños colombo venezolanos

• Diariamente preparan viandas con alimentos que distribuyen a 200 niños en Maicao. Ahora el proyecto se propone construir una sede de atención a migrantes pendulares en el corregimiento de Paraguachón.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA GUAJIRA HOY

Con el apoyo de artistas venezolanos de la talla de María ‘Conchita’ Alonso, Franklin Virgües y Patricia Velázquez, así como periodistas como Sergio Novelli y Nelson Bustamante se han hecho eco de esta iniciativa, para que más niños que habitan en la frontera colombo venezolana, puedan almorzar.

La iniciativa comenzó entregando 50 comidas en Maicao y gracias al aporte y donativos han alcanzado cuadruplicar las ayudas a niños y niñas vulnerables en esta ciudad fronteriza. Ahora el proyecto se propone construir una sede de atención a migrantes pendulares en el corregimiento de Paraguachón.

Motivados por las duras consecuencias que el fenómeno migratorio venezolano ha venido dejando en la población infantil en el departamento de La Guajira, un grupo de personas de buen corazón dispusieron constituir la fundación Hijos de La Guajira; de esta manera poder brindar a los más necesitados un poco de esperanza y alimentación.-Publicidad–Publicidad-

Rafael Ospino, presidente de la fundación, es un profesional y actor nacido en Venezuela que se radicó hace algunos años en Florida, Estados Unidos. Por su cercanía familiar con la ciudad de Maicao y el arraigo sentimental que siente por su gente, tanto venezolanos como colombianos, un día dio comienzo a este proyecto sin ánimos de lucro.

RAFAEL OSPINO INSPIRACION

“Soy venezolano pero también colombiano. Mis padres son de acá, de hecho, tengo casa en Maicao. Mucha de mi familia está en este pueblito de Dios todavía. Cuando venía a visitar mi casa no podía evitar ver la situación que sufren los niños”, dijo Rafael Ospino en entrevista exclusiva con La Guajira Hoy.

Diariamente preparan viandas con alimentos que distribuyen a 200 niños en Maicao. El proyecto comenzó prácticamente de la nada y hoy ha conseguido aportes y colaboraciones de muchas personas que han creído en que se debe proteger a la niñez que afronta y sufre el éxodo masivo venezolano en tierras colombianas.

“Lo hacemos de corazón y sin pedir nada a cambio. En Miami trabajo como cualquier ciudadano más, pero siempre consigo donaciones de amigos o colegas. Incluso hemos vendido flores o pintado casas los fines de semana para obtener recursos. Todo sea por proteger la nueva generación”, relata Ospino, quien maneja una cuenta de Instagram de la fundación donde se pueden encontrar estos aportes.

Además del centro de operaciones que poseen en Maicao, donde se acopia, prepara y distribuyen los alimentos diariamente, la fundación Hijos de La Guajira planea la construcción de un centro de atención a migrantes pendulares en el corregimiento de Paraguachón; donde esperan poder apoyar a los caminantes que diariamente cruzan la frontera huyendo de la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela.

A pesar de la pandemia, la fundación diariamente prepara hasta 200 almuerzos para niños en condición de vulnerabilidad.

Para que los alimentos puedan ser consumidos por los niños y para evitar que terceros aprovechen la ayuda, la fundación entrega las viandas listas para los infantes.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad