Tomás Guanipa invitó a los venezolanos en Colombia a participar en la consulta popular de Guaidó

• El embajador se reunió con la diáspora venezolana en Medellín para conocer su situación y brindar apoyo jurídico

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, mantuvo una reunión este miércoles con venezolanos en la ciudad de Medellín. Así lo informó la sede diplomática diplomática en Twitter.

Además, el embajador se entrevistó con los connacionales para conocer su situación en el país vecino y brindarles asesoría jurídica.

Asimismo, la embajada informó que los venezolanos presentes aseguraron que desean retornar al país, pero solo estarán dispuestos a hacerlo una vez que Nicolás Maduro deje el poder.

“Los venezolanos presentes manifestaron la intención de regresar al país solo cuando se genere el cese de la usurpación, por tal motivo el embajador expuso la importancia de la Consulta Popular”, señaló la embajada.

Consulta popular

La consulta popular auspiciada por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional se efectuará entre el 5 y el 12 de diciembre. Se preguntará a los ciudadanos si exigen el cese de la usurpación por Nicolás Maduro y convocan a que se realicen elecciones presidenciales justas.

También se preguntará a los venezolanos si rechazan los comicios parlamentarios convocados por el CNE del régimen, y finalmente se les interrogará si están de acuerdo en ejecutar medidas ante la comunidad internacional para que se active la asistencia que permita restablecer la democracia y atender la crisis humanitaria.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba