[Video] ¿Qué pasa en Perú?

🔴 Los sucesos políticos y sociales en #Perú de la semana pasada sorprendieron al mundo: manifestaciones masivas, muerte de dos jóvenes en las revueltas, tres presidentes en una semana, "país a la deriva" y un profundo descontento en las calles

Por: José Ramón Villalobos

«Sí, el caos ha pasado, pero lo que viene es ver cómo el presidente Francisco #Sagasti va a lidiar con un congreso complicado y una economía en recesión», nos dice desde Lima, José Carlos Requena, periodista y analista.

Los sucesos políticos y sociales en #Perú de la semana pasada sorprendieron al mundo: manifestaciones masivas, muerte de dos jóvenes en las revueltas, tres presidentes en una semana, «país a la deriva» y un profundo descontento en las calles.

Después del temblor llegó una «tensa calma» en un país muy golpeado por la pandemia, con una caída de la economía estimada en 12%, gran expectativa social, rechazo a la clase política, elecciones presidenciales en 2021 y un congreso convulsionado.

Y en medio de estos escenarios, se abre el debate sobre modificaciones o cambios a la constitución. «Las manifestaciones han abierto un debate sobre la necesidad de cambiar o reformar la constitución peruana», señala José Carlos en esta conversación clave para entender el curso de los sucesos en el Perú, un país con unos 32 millones de habitantes. En las manifestaciones, ¿hay infiltrados del régimen venezolano?

◉ #elvenezolanohoy es una transmisión conjunta entre: @elvenezolanoewspaper @elvenezolanohou @elvenezolanop @elvenezolanoco y @elvenezolanomadrid

◉ Moderador: José Ramón Villalobos, editor de @elvenezolanoco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba