Admiten tutela para que Claudia López se retracte por sus declaraciones contra los venezolanos

• En la demanda se pide retirar de la cuenta de Twitter de la alcaldesa la publicación y “también dictar las órdenes necesarias para que se retire la publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía de Bogotá el 29 de octubre de 2020”

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

En las últimas horas fue admitida para estudio una tutela interpuesta por el ciudadano Hernando Andrés Soto, contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, “por haber vulnerado mi derecho fundamental a la igualdad y a no ser discriminado en razón a mi origen nacional”, dice el documento.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”, afirmó la alcaldesa López, el pasado 29 de octubre. Estas declaraciones generaron una gran polémica en el país, entre quienes piensan que los extranjeros son los responsables de las crecientes cifras de inseguridad, particularmente en la capital, y quienes aseguran que las palabras de la mandataria fueron “xenófobas y discriminatorias”.

Y es que, asociar la criminalidad a una nacionalidad constituye un acto de discriminación reprochable, pues cuando alguien tiene la condición de delincuente no lo hace en virtud de su nacionalidad.

“Extraña que sea justamente la señora Claudia López quien profiera estas tristes declaraciones, pues ella pertenece a la comunidad LGTBI, la cual permanece en una constante lucha contra la discriminación”, se afirma en la demanda.

Y añade: “Supongamos entonces que alguien dijera no quiero estigmatizar a las lesbianas, pero hay unas que nos están haciendo la vida de cuadritos, sin dudas, eso sería discriminatorio y generalizador con un grupo determinado”.

En la demanda se pide retirar de la cuenta de Twitter de la alcaldesa la publicación y “también dictar las órdenes necesarias para que se retire la publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía de Bogotá el 29 de octubre de 2020”.

Adicionalmente, el demandante busca que la alcaldesa emita «una disculpa pública por las referidas declaraciones a través de un acto público que tenga difusión en sus redes sociales y en los medios de comunicación, y que se comprometa a no volver a proferir un acto de xenofobia”.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad